@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2019

PRESIDENTE ENTREGA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 48 vehículos y 48 motocicletas para fortalecer la lucha contra el contrabando en Bolivia, en un acto que se realizó en el Regimiento Camacho Primero de Artillería de la ciudad de Oruro.


    "Estamos con esta actividad de entrega de motorizados a las Fuerzas Armadas con la finalidad de luchar de manera más efectiva contra el contrabando", manifestó en un acto público.

    Detalló que se entregaron 24 camionetas y 48 motocicletas al Ejército, para los puestos adelantados, y otras 24 vagonetas cerradas al comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando, para que realicen operaciones en la zona fronteriza.

    Según el informe del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, los vehículos son de marca Toyota Land Cruiser equipadas interna y externamente para operaciones militares, que fueron adquiridas con una inversión de más de 19 millones de bolivianos.

    Morales destacó que pese a varios problemas, como la baja en el precio de los hidrocarburos y el contrabando, Bolivia encabeza el crecimiento económico en Latinoamérica.

    Reflexionó a la sociedad en general, y de forma particular a los contrabandistas, para que "no hagan daño a Bolivia" y pidió a los pobladores de ciudades fronterizas no proteger el contrabando.

    Advirtió que todas las instituciones y movimientos sociales están en la obligación de combatir ese mal que hace daño a la economía nacional.

    "Sin contrabando y con salida al mar el crecimiento económico sería más el 2 por ciento del actual", aseguró.

    Dijo que el mejor aporte de las Fuerzas Armadas para el desarrollo y crecimiento económico del país es derrotar al contrabando, a tiempo de destacar la formación profesional del Ejército para defender La Patria.

    Dijo que el Estado está en la obligación y misión de enfrentar el contrabando, y garantizó que el Gobierno nacional seguirá equipando a las Fuerzas Armadas.

    El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, calificó de importante la entrega de esos vehículos que fortalecerán la lucha contra el contrabando.

    "La tarea es bloquear definitivamente al contrabando que es una amenaza a la seguridad del Estado", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...