@ANBOLIVIA: SOSTENIBILIDAD Y RECURSOS PARA IMPLEMENTAR EL SUS ESTÁN GARANTIZADOS: MONTAÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de febrero de 2019

SOSTENIBILIDAD Y RECURSOS PARA IMPLEMENTAR EL SUS ESTÁN GARANTIZADOS: MONTAÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró el domingo que la sostenibilidad y los recursos económicos para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) a partir de marzo próximo están garantizados, porque existen nuevas fuentes de financiamiento.


    "Qué quiero que sepa la población, que me parece importante, aquí están los recursos, hay plata para el SUS, está garantizado. Hay sostenibilidad para el SUS la hay y lo podemos discutir las veces que sea necesario", dijo.

    Montaño, en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", descartó la creación de nuevos impuestos para financiar el SUS, que fue planteado por el Colegio Médico de Bolivia.

    Precisó que, además de los 200 millones de dólares adicionales que se invertirán en el SUS, se cuenta con 0 millones para mejorar la infraestructura de 14 hospitales y otros recursos para ítems.

    Asimismo, recordó que, en 13 años de gestión, el actual gobierno creó 18.550 ítems en salud, comparados con los 17.175, creados a lo largo de 180 años de vida republicana. A los que se sumarán los 8.000 nuevos ítems previstos para este año.

    En cuanto a infraestructura, recordó que en ese mismo periodo republicano se construyeron 2.870 establecimientos de salud de todos los niveles de atención, en relación a los 1.061 construidos por el Gobierno del Presidente Evo Morales, a los que se sumarán los 49 hospitales contemplados dentro del Plan Hospitales para Bolivia.

    Además, dijo que se reforzaran los centros de salud de primer nivel de atención.

    "Todo con una inversión de más de 2.000 millones de dólares. Nunca antes se destinó tantos recursos económicos para salud", destacó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...