@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO AYACUCHO REPUDIAN "SILENCIO CÓMPLICE" DE MESA SOBRE FEBRERO DE 2003

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2019

ESTUDIANTES DEL COLEGIO AYACUCHO REPUDIAN "SILENCIO CÓMPLICE" DE MESA SOBRE FEBRERO DE 2003


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Estudiantes de secundaria del Colegio Ayacucho manifestaron el martes en La Paz, en una concentración en la Plaza Mayor de San Francisco, su repudio al "silencio cómplice" del ex vicepresidente y candidato Carlos Mesa sobre los luctuosos hechos ocurridos en febrero de 2003.


    "Estamos aquí expresando nuestro rechazo y cuestionar el silencio cómplice de Carlos Mesa a 16 años de lo ocurrido en febrero de 2003, cuando nuestros compañeros ayudaban a nuestros padres a ir contra de ese impuestazo, medida neoliberal dictada por Gonzalo Sánchez de Lozada", dijo el estudiante Ángel Herrera.

    En febrero de 2003, un denominado 'impuestazo' a los salarios de los trabajadores, establecido por Sánchez de Lozada y Mesa, detonó una revuelta popular en las calles de la sede de Gobierno, con el resultado trágico de 36 fallecidos, entre policías, militares, trabajadores y estudiantes, además de 200 heridos.

    Estudiantes del Colegio Ayacucho ingresaron en ese entonces a la Plaza Murillo, aprovechando un motín de los policías, para apedrear el Palacio de Gobierno, que era custodiado por militares.

    Esta jornada, los estudiantes criticaron a Mesa por buscar la silla presidencial en las elecciones generales de octubre próximo, olvidándose de que "su camisa está manchada por el dolor de las víctimas de febrero del 2003".

    "¿Qué estaba haciendo usted en febrero del 2003? ¿Dónde estaba usted cuando pasó ese enfrentamiento? Usted estaba apoyando a un gobierno neoliberal que quería derribar a nuestras familias con ese impuestazo", fustigó el estudiante al exmandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...