@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACTUALIZA REGISTRO DE MATRACAS DE QUIRQUINCHO EN SEDE DE MORENADAS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de febrero de 2019

GOBIERNO ACTUALIZA REGISTRO DE MATRACAS DE QUIRQUINCHO EN SEDE DE MORENADAS EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) instaló el fin de semana oficinas en las sedes de las morenadas Cocani y Central de Oruro, para la actualización del registro de matracas elaboradas con caparazón de quirquincho, informaron el domingo fuentes institucionales.


    "Esta es la segunda semana que realizamos esta actualización mediante una base de datos de todos los quirquinchos que son empleados en las morenadas Central y Cocani, ahora lo estamos haciendo desde sus propias sedes", informó la técnico de Biodiversidad del MMAyA, Fabiola Suárez.

    Explicó que cada matraca cuenta con un código único, con datos del propietario, que permite realizar el control para que no existan más de esos elementos con partes de fauna silvestre en la Entrada del Carnaval de Oruro.

    "La actualización de código de matracas es para las personas que perdieron el sticker del código QR o estando en la base de datos que se elaboró el 2017 aún no se han registrado con el código", agregó.

    Suárez, citada en una nota institucional, dijo que después de concluir el registro se realizará la catalogación de esos elementos como patrimonio cultural y natural.

    "El danzarín será un custodio de este patrimonio, tendrá esa responsabilidad", dijo.

    Anunció que el 14 y 15 de febrero, la actualización de registros de las matracas se realizará en la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), mientras que el sábado y domingo, hasta mediodía, será en las sedes de la morenadas Central y Cocanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...