@ANBOLIVIA: SUS: MINISTRA DE SALUD Y ALCALDE DE COCHABAMBA ACUERDAN FORTALECER HOSPITALES DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2019

SUS: MINISTRA DE SALUD Y ALCALDE DE COCHABAMBA ACUERDAN FORTALECER HOSPITALES DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el alcalde de Cochabamba, Iván Tellería, acordaron al martes fortalecer los hospitales de primer y segundo nivel con miras a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) a partir del 1 de marzo.


    "Hemos coordinado varios temas que hacen a la implementación del SUS a partir del 1 de marzo, con el compromiso por supuesto del Ministerio de Salud de apoyar a Cochabamba fortaleciendo el primer y segundo nivel", dijo Montaño a los periodistas tras una reunión que sostuvo con el burgomaestre.

    La ministra explicó que, si bien es una tuición y responsabilidad de la alcaldía, el Gobierno nacional dispuso recursos económicos para fortalecer insumos, equipamiento y personal en esos nosocomios.

    Indicó que también se acordó que los establecimientos de salud atiendan las 24 horas del día, para que la población no tenga que concentrarse en hospitales de tercer nivel, cuando puede ser atendido en los de primer nivel ante cualquier patología.

    "Lo que vamos a hacer es mejorar la capacidad resolutiva de esos centros de primer nivel, para que la población tenga la posibilidad en esos centros de resolver la gran mayoría de sus enfermedades", acotó.

    Además, señaló que se fortalecerá los recursos humanos para brindar atención en áreas de terapia intensiva y hemodiálisis en los hospitales de primer y segundo nivel.

    La Ministra de Salud adelantó que similar reunión sostendrá con las autoridades municipales de los nueve departamentos del país.

    Por su parte, Tellería calificó esa cita de "fructífera", porque permitió un trabajo coordinado en que los ocho centros de salud con los que cuenta la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...