@ANBOLIVIA: 2021-04-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de abril de 2021

COVID-19: ALCALDESA DE GUAYARAMERÍN AGRADECE MEDICAMENTOS Y OXÍGENO MEDICINAL ENVIADOS POR EL GOBIERNO

TERCERA OLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, agradeció este lunes al presidente Luis Arce por el envío de un lote de medicamentos y oxígeno medicinal a ese municipio del departamento de Beni, para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRABAJA CON ENTEL PARA SUPERAR DIFICULTADES EN LA DOTACIÓN DE INTERNET EN LUGARES ALEJADO

EDUCACIÓN


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este lunes que se realiza un trabajo coordinado con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para superar las dificultades en la dotación de internet en lugares alejados del país, para garantizar el acceso a la teleeducación de los estudiantes en época de pandemia.

PRESIDENTE ARCE REAFIRMA COMPROMISO PARA TRABAJAR POR UN FUTURO CON IGUALDAD Y DIGNIDAD PARA LA NIÑEZ BOLIVIANA

NIÑÉZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, reafirmó este lunes su compromiso para trabajar por un futuro con igualdad y dignidad para la niñez boliviana, como homenaje al Día del Niño Boliviano que se celebra este 12 de abril.

PRESENTAN ALIMENTO NUTRIBEBÉ CON FÓRMULA NUEVA Y PROVEEN BALANZAS PEDIÁTRICAS AL HOSPITAL DEL NIÑO DE LA PAZ

Niñez


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, presentó este lunes el complemento alimentario Nutribebé con una nueva fórmula compuesta por quinua, probióticos y Omega 3 y entregó un lote de balanzas pediátricas al Hospital del Niño Dr. Olivio Aliaga Uría de la ciudad de La Paz.

PRESIDENTE CONMEMORA EL DÍA DEL NIÑO CON ENTREGA DE ALIMENTOS Y JUGUETES AL HOGAR CARLOS DE VILLEGAS

DÍA DEL NIÑO Y NIÑA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce conmemoró este lunes el Día del Niño Boliviano con la entrega de un lote de alimentos y juguetes al Hogar Carlos de Villegas de la ciudad de La Paz.

EL MAS AGUARDA RESULTADOS OFICIALES DEL BALOTAJE Y ANTICIPA RESPETAR LA VOLUNTAD DE LAS CUATRO REGIONES

ANTICIPAN EVALUACIÓN INTERNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se aguardan los resultados oficiales de la segunda vuelta para las gobernaciones y pese al resultado que se tenga, se anticipó que respetarán la voluntad de las cuatro regiones.

PARTIDOS CONTRARIOS AL MAS LLEVAN VENTAJA AL PROMEDIAR LOS CÓMPUTOS DEL BALOTAJE

DATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hasta la mañana de este lunes, los cómputos de los tribunales departamentales electorales de los cuatro departamentos donde hubo balotaje sitúan a los candidatos contrarios al MAS con la ventaja para ganar las gobernaciones.

AUZA AFIRMA QUE CANTIDAD DE DOSIS ES SUFICIENTE PARA DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE VACUNACIÓN

INMUNIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este lunes que la cantidad de dosis disponibles actualmente son suficientes para dar continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus, puesto que –según afirmó- sólo se ha aplicado la mitad de las primeras dosis que fueron distribuidas a los departamentos.     

DOS FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO ELECTORAL IMPLICADOS EN LA VENTA ILEGAL DE AUTORIZACIONES DE CIRCULACIÓN

LA PAZ


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos funcionarios del Órgano Electoral en La Paz fueron aprehendidos y luego recibieron detención domiciliaria, luego de que fueron implicados en la venta ilegal de autorizaciones de circulación para vehículos en la segunda vuelta electoral, informó la Fiscalía.

JALLALLA ASEGURA QUE SU VENTAJA ES ABUNDANTE, PERO ESPERA EL CÓMPUTO OFICIAL

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La agrupación Jallalla, a través de su dirigente Leopoldo Chui, sostuvo que la ventaja de Santos Quispe en el balotajes es abundante, de acuerdo con las actas con que cuenta la organización política, sin embargo, aclaró que esperará de forma paciente el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental.

ÁLVARO RUIZ DEL MAS RECONOCE VICTORIA DE ÓSCAR MONTES Y LE DESEA ÉXITOS

TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato del MAS a gobernador de Tarija, Álvaro Ruiz, reconoció este lunes la victoria de su oponente Óscar Montes de Unidos y, además, le deseo éxitos en su gestión como primera autoridad departamental.

domingo, 11 de abril de 2021

SANTOS QUISPE SE DECLARA GANADOR Y LO DEDICA A SU PADRE ‘EL MALLKU’

CELEBRACIÓN EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Aunque aún no culmina el cómputo oficial, el candidato de Jallalla, Santos Quispe, se declaró ganador del balotaje para gobernador de La Paz y dedicó el resultado a su padre Felipe Quispe “El Mallku”, a quien sustituyó en la postulación después de su fallecimiento.

LA PAZ: MÁS DE 60 ARRESTADOS POR INFRINGIR AUTO DE BUEN GOBIERNO Y LEY DE CONTROL A LAS BEBIDAS

INFORME POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el departamento de La Paz, más de 60 personas fueron arrestadas hasta las primeras horas de la mañana de este domingo por infringir el Auto de Buen Gobierno y la Ley de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas, informó la Policía.

APREHENDEN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE INCITAR LA QUEMA DE UN JOVEN EN COMUNIDAD INDÍGENA

BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía logró la aprehensión de dos sujetos acusados de incitar la quema de un joven adolescente, ocurrida en la comunidad indígena Tsimane denominada Catumare, ubicada en el departamento de Beni.

INTERVIENEN BAR CLANDESTINO QUE FUNCIONABA EN EL ALTO; HAY 24 ARRESTADOS

PLENA JORNADA ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto intervino este domingo, jornada de elecciones, un bar clandestino que funcionaba en un domicilio de la zona Villa Esperanza.

PRESUNTO ACARREO: MONTES DICE QUE ‘ENTRAN GAUCHOS Y EL TRIBUNAL NO DICE NADA’; RUIZ DENUNCIA ‘MONTAJE’

TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presunto acarreo de votantes en la frontera entre Tarija y Argentina genera polémica en el sur del país, donde incluso los candidatos a gobernador se manifestaron al respecto. Óscar Montes dijo que están entrando “gauchos” y la autoridad electoral no dice nada, mientras que Álvaro consideró que es un “montaje”.

CONCLUYE VOTACIÓN EN CUATRO REGIONES SIN INCIDENTES Y CON MENOR PARTICIPACIÓN A COMPARACIÓN DE LA PRIMERA VUELTA

SEGUNDA VUELTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La jornada de votación de segunda vuelta para las gobernaciones de los departamentos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija concluyó este domingo sin incidentes y con una menor participación a comparación a la primera vuelta de las elecciones subnacionales.

FISCALÍA NIEGA VERSIÓN SOBRE ACARREO DE VOTANTES EN BERMEJO Y DICE QUE HUBO MALINTERPRETACIÓN

RECHAZA VERSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía negó este domingo que haya existido acarreo de votantes en Bermejo, como se había denunciado en redes sociales. Argumentó que se trata de un movimiento diario y que se está malinterpretando.

UNIVIDA INFORMA QUE EN CINCO DÍAS VENDIÓ 76.000 PÓLIZAS DE SEGUROS DEL SOAT

TRANSPORTE PRIVADO COMPRÓ MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La estatal UNIVida informó que entre el 06 al 10 de abril, vendió 76.164 pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 aplicando el descuento del 38%. La mayor cantidad fue adquirida por el transporte privado con 58.018 seguido del sector público con 18.146.

EL MINISTERIO DE GOBIERNO DESESTIMA DENUNCIA DE PRESUNTA ‘COMPRA’ DE VOTOS EN PANDO

AFIRMA QUE CARECE DE FUNDAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Gobierno desestimó la denuncia de presunta “compra” de votos que se habría producido fuera de recintos de votación el municipio de Cobija, Pando, mientras se desarrollaba la jornada de votación del balotaje.

PIÑERA PROMULGA LEY MIGRATORIA QUE FACILITA EXPULSIONES ADMINISTRATIVAS EN CHILE

MEDIDAS


CHILE (ANB / Fuente: AFP).-
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este domingo una nueva ley migratoria que busca regular el ingreso ilegal de extranjeros, principalmente venezolanos, y que facilita las expulsiones administrativas, una medida que preocupa a organizaciones que protegen los derechos de los migrantes.

PERÚ VA A SEGUNDA VUELTA: CASTILLO ASEGURA SU PASE Y EL SEGUNDO ESTÁ POR DEFINIRSE

DATOS EN BOCA DE URNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato de Perú Libre Pedro Castillo obtuvo este domingo el 16.1% de la preferencia ciudadana con lo que aseguró su pase a segunda vuelta electoral, mientras las encuestas al 100 por ciento, proyectan un empate en el segundo lugar.

ATRIBUYEN AUSENTISMO ELECTORAL AL CANSANCIO CIUDADANO Y A LA FALTA DE SIMPATÍA A LOS CANDIDATOS

CUESTIONAN TAMBIÉN EL SISTEMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos analistas políticos atribuyeron la noche de este domingo el notorio ausentismo electoral, al cansancio ciudadano de haber concurrido a elecciones continuas y a la falta de simpatía de los candidatos hacia la población.

DAMIÁN CONDORI DICE HABER GANADO LA SEGUNDA VUELTA PARA LA GOBERNACIÓN EN CHUQUISACA

BALOTAJE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Mientras se encuentra en desarrollo el cómputo oficial en el Tribunal Electoral Departamental (TED), el candidato de la agrupación Chuquisaca Somos Todos, Damián Condori, afirmó haber ganado el balotaje para la Gobernación en Chuquisaca.

MONTES Y RUIZ SE ADJUDICAN LA VICTORIA EN EL BALOTAJE EN TARIJA

AMBOS CANDIDATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los candidatos a gobernador de Tarija, Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos, se declararon ganadores de las elecciones en la segunda vuelta, sin embargo, el Tribunal Electoral Departamental aún no tiene resultados oficiales.

GUILLERMO LASSO GANA LA PRESIDENCIA DE ECUADOR; ARAUZ RECONOCE EL RESULTADO

SEGUNDA VUELTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exbanquero Guillermo Lasso fue electo como presidente de Ecuador en la segunda vuelta electoral desarrollada este domingo. El candidato del correísmo, Andrés Arauz, reconoció el resultado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...