@ANBOLIVIA: PRESUNTO ACARREO: MONTES DICE QUE ‘ENTRAN GAUCHOS Y EL TRIBUNAL NO DICE NADA’; RUIZ DENUNCIA ‘MONTAJE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de abril de 2021

PRESUNTO ACARREO: MONTES DICE QUE ‘ENTRAN GAUCHOS Y EL TRIBUNAL NO DICE NADA’; RUIZ DENUNCIA ‘MONTAJE’

TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presunto acarreo de votantes en la frontera entre Tarija y Argentina genera polémica en el sur del país, donde incluso los candidatos a gobernador se manifestaron al respecto. Óscar Montes dijo que están entrando “gauchos” y la autoridad electoral no dice nada, mientras que Álvaro consideró que es un “montaje”.

La polémica surgió porque en sectores fronterizos, como Bermejo, se denunció que personas ingresaron desde Argentina, incluso en balsas, para votar este domingo en Bolivia, donde se desarrolla el balotaje para elección del gobernador. La misma situación se había denunciado en la primera vuelta.

 

“La misma historia de siempre, entran los gauchos y el tribunal no dice nada”, manifestó el candidato de Unidos, Óscar Montes, según reporte del periodista Mario Fernández para la red ERBOL.

 

Montes criticó la acción de la Policía, porque consideró que en lugar de impedir que ingresen los argentinos, lo que hacía era retirar a los bermejeños que se habían concentrado en las orillas del río para hacer control social.

 

Dijo que hay mucha desconfianza con el Órgano Electoral a nivel nacional. Manifestó que ya deberían haberse tomado medidas como la depuración del padrón y, además, calificó de sospechoso que no haya boca de urna en esta jornada.

 

Respecto a este tema, el candidato del MAS, Álvaro Ruiz, acusó al comunicador y excandidato presidencial, Virginio Lema, de generar un “montaje”.

 

“Está generando todo un montaje sobre un supuesto fraude. Lo hizo en la primera vuelta, ahora pretende hacerlo en una segunda. Todo un montaje”, aseveró Ruiz, quien además sostuvo que existen audios que lo comprobarían.

 

El postulante del MAS llamó a la población que no se deje engañar y que elija en las urnas.

 

De parte del TSE, el presidente Salvador Romero, cuestionado sobre las denuncias de acarreo, afirmó este domingo que “no existe ningún elemento ni indicio que se haya producido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...