@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRABAJA CON ENTEL PARA SUPERAR DIFICULTADES EN LA DOTACIÓN DE INTERNET EN LUGARES ALEJADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de abril de 2021

MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRABAJA CON ENTEL PARA SUPERAR DIFICULTADES EN LA DOTACIÓN DE INTERNET EN LUGARES ALEJADO

EDUCACIÓN


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este lunes que se realiza un trabajo coordinado con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para superar las dificultades en la dotación de internet en lugares alejados del país, para garantizar el acceso a la teleeducación de los estudiantes en época de pandemia.

“Estamos trabajando con Entel para que pueda mejorar la señal de internet en todo el país. Identificamos que en algunos lugares la señal de internet, por el tema geográfico, tiene dificultades, por ello se tiene que instalar más radiobases”, informó en conferencia de prensa.

 

Quelca dijo que ya se iniciaron conversaciones con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y con el gerente de Entel, Roy Méndez, para que se tomen los recaudos necesarios que mejoren la señal y exista una buena conexión de internet, que no sólo servirá para la educación, sino para el desarrollo de las regiones.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada para atender y solucionar las dificultades que se presentaron en las modalidades de educación establecidas para la presente gestión escolar”, agregó.

 

Asimismo, dijo que se identificó que, en algunos lugares del país, los maestros se pusieron de acuerdo con las autoridades de los gobiernos municipales, para facilitar el desarrollo de actividades educativas de forma semipresencial, por la falta de acceso a dispositivos electrónicos, con las medidas de bioseguridad  necesarias para prevenir contagios por coronavirus.

 

Agregó que la educación semipresencial cuenta con el respaldo de los textos de aprendizaje que fueron distribuidos en todas las unidades educativas y que se continuará con la dotación de los mismos para los próximos trimestres; además de que se continuará con las clases a través de la televisión, radio y plataformas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...