@ANBOLIVIA: 2017-03-05

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de marzo de 2017

ROMERO: BOLIVIA IRÁ A VIENA CON LA "FRENTE EN ALTO" A DEMOSTRAR LOS RESULTADOS DE LA LUCHA ANTIDROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que una delegación de Bolivia viajará en los próximos días a Viena, Austria, para exponer con la "frente en alto" los resultados de la lucha contra las drogas, en el 61 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

UE REENFOCARÁ COOPERACIÓN ANTIDROGA A BOLIVIA SIN DEJAR DE SER SOCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, manifestó el jueves la necesidad de reenfocar la cooperación antidroga de ese bloque a Bolivia luego de la promulgación de la Ley General de la Coca, pero sin dejar de ser socio estratégico en esa materia.

PRESIDENTE ENTREGA COLISEO EN SAN IGNACIO Y APUNTA A CONVERTIR A MOXOS EN CENTRO DE INTEGRACIÓN

SAN IGNACIO DE MOXOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves el coliseo cerrado 'Gran Moxos' en San Ignacio que fue construido con una inversión de 5,2 millones de bolivianos y expresó su interés de convertir a ese municipio en un centro de integración con el resto del país.

INE ANUNCIA "ENCUESTA DEL VIVIR BIEN" PARA MEDIR LA FELICIDAD DE LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Fernando Pereira, anunció el jueves que a mediados de este año se realizará la "encuesta del vivir bien", que buscará medir el nivel de felicidad de los bolivianos, más allá de los indicadores de la pobreza o riqueza.

PROYECTO CÓDIGO PENAL LEGALIZA ABORTO HASTA LAS OCHO SEMANAS DE EMBARAZO

Favorece a mujeres pobres y estudiantes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que considera la Asamblea Legislativa, autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes para la manutención o tengan tres o más hijos.

UE SE PREOCUPA POR LEY DE COCA, REENFOCARÁ SU AYUDA

Dice que objetivos de reducción ya son inalcanzables
León de la Torre Krais, embajador de la UE en Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unión Europea (UE) está preocupada por el aumento de la zona de cultivo de coca que dispone la nueva ley promulgada por el Gobierno. En este entendido, ya piensa en reorientar su cooperación a Bolivia para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.

INE ALISTA ENCUESTA PARA MEDIR EL VIVIR BIEN Y LA FELICIDAD

Se hará este año
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé realizar este 2017 una encuesta del “vivir bien”, con el objetivo de medir la felicidad de la población, y su riqueza multidimensional.

ALERTAN QUE PROYECTO DE LEY BUSCA CERRAR AASANA Y DGAC

Trabajadores están en emergencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes de los trabadores del servicio de aeronáutica alertaron que un anteproyecto de ley pretende hacer desaparecer a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

LIBRE AFILIACIÓN DE SALUD SERÁ INSTITUCIONAL, NO INDIVIDUAL

Aclará presidente de Comisión de Salud
Diputado Manuel Mamani. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Manuel Mamani, aclaró que la libre afiliación a las cajas de seguridad social de corto plazo será de manera institucional y no individual.

SPORT BOYS EMPATÓ CON LIBERTAD EN LA LIBERTADORES

En el Tahuichi Aguilera
Incidencia del partido entre Sport Boys y Libertad.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Sport Boys  empató en su primer encuentro internacional con Libertad (3-3). El compromiso se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y contó poco público.

THE STRONGEST QUIERE DAR EL PRIMER ZARPAZO ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE

Copa Libertadores
Chumacero y Bejarano estarán en el onceno de César Farías.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest buscará comenzar bien en el grupo 2, recibe esta noche a Independiente Santa Fe (20:00), en el estadio Hernando Siles. La premisa para César Farías y sus dirigidos es sumar las tres unidades.

EVO NO PIERDE ESPERANZAS DE RETOMAR CARRETERA POR EL TIPNIS

Lamenta el rechazo del año 2011
Indígenas del Tipnis, en el Beni. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aseguró este jueves que no pierde la esperanza de retomar el proyecto de unir las poblaciones de Villa Tunari de Cochabamba con San Ignacio de Moxos del Beni que en 2011 tenía previsto pasar por la reserva natural del Tipnis y no pudieron hacerlo debido a la “oposición de pequeños grupos”.

COB: RESPUESTA DEL GOBIERNO AL PLIEGO ES “INCOHERENTE”

"No queremos historias", dice Mitma
Guido Mitma, ejecutivo de la COB. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, se expresó disconforme con la respuesta que dio el Gobierno al Pliego Petitorio 2017. Dijo que el documento elaborado por las autoridades es incoherente y carece de claridad.

DISTRITO 7 DE EL ALTO ANUNCIA MARCHA POR ALCANTARILLADO

Exigen que Ministerio de Agua cumpla
Los dirigentes de la zona expresaron preocupación por la demora en la obra. Foto: Edwin Apaza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos del Distrito 7 de El Alto anunciaron que el próximo lunes se movilizarán en demanda de que el Ministerio de Medio Ambiente cumpla con un proyecto de alcantarillado, que tiene pendiente hace cinco años, según los dirigentes de la zona.

ROBO A MANO ARMADA CONSTERNA A UNA ZONA ALTEÑA

Una familia fue la víctima
El coronel Erick Millares y el dirigente vecinal Francisco Quispe dieron detalles del caso. Fotos: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La zona de Villa Adela Yunguyo de la ciudad de El Alto se consternó debido a un robo que sufrió uno de sus vecinos a manos armada, de parte de delincuentes que ingresaron a su domicilio para llevarse dinero.

CNC PIDE QUE SE REVISE EL ALZA DE ARANCELES PARA ARTEFACTOS

Fomenta la informalidad, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió a las autoridades revisar el incremento de aranceles que se decretó para algunos electrodomésticos de las líneas blanca y negra.

SENASIR IDENTIFICA A ESTAFADOR QUE COBRÓ BS 311.601 EN RENTAS CON IDENTIDAD FALSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado, informó el jueves que se identificó a un estafador que desde 2004 cobró 311.601 bolivianos de rentas con una cédula de identidad que mostraba nombre y edad falsos.

MORALES NO VIAJA A LA HAYA Y DELEGA ENTREGA DE RÉPLICA MARÍTIMA A HUANACUNI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves que no participará en la entrega de la réplica de la demanda marítima boliviana impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y anunció que lo hará el canciller Fernando Huanacuni el 21 de marzo, día en que se cumple el plazo.

BOLIVIA CONVOCA A LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS PARA CONSTRUIR LA CIUDADANÍA UNIVERSAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia convocó el jueves a la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realizará el 20 y 21 de junio, en Tiquipaya, Cochabamba, para debatir la construcción de una ciudadanía universal con miras a un mundo sin "muros".

MINISTRA DE COMUNICACIÓN RECIBE RECONOCIMIENTO DE UNIVERSIDAD BOLIVIANA EVANGÉLICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Ministra de Comunicación, Gisela López, recibió un reconocimiento especial de la Universidad Boliviana Evangélica en la ciudad de Santa Cruz por su trayectoria profesional en el periodismo, la docencia universitaria, la lucha social y ahora, la gestión pública, informaron el jueves fuentes institucionales.

TRIBUNAL DE SENTENCIA RECHAZA INCIDENTE DE PRESCRIPCIÓN DEL JUICIO EN CASO MASACRE DE PORVENIR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Sexto de Sentencia rechazó el jueves por la tarde la excepción interpuesta por el principal acusado de la denominada masacre de Porvenir, Leopoldo Fernández, el ex prefecto de Pando, para declarar la prescripción del juicio.

BID CERTIFICA QUE COCHABAMBA ES APTA PARA SEDE DE CIUDADELA CIENTÍFICA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) certificó que Cochabamba tiene las condiciones para ser la sede de la ciudadela científica tecnológica nacional, que se construirá con inversión gubernamental de más de 100 millones de dólares, informó el jueves el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.

GONZALES ANTICIPA VIAJE DE REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO PARA ENTREGAR RÉPLICA EN LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anticipó el jueves el viaje de dos representantes del Ejecutivo y uno del Legislativo, que acompañarán al equipo jurídico boliviano, para la presentación de la réplica de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

EMPRESARIOS SOLICITAN RECONSIDERAR DECRETO DE GRAVAMEN ARANCELARIO PARA LÍNEA BLANCA Y NEGRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, solicitó el jueves al Gobierno reconsiderar el decreto que eleva las alícuotas del gravamen arancelario para las mercancías de línea blanca y negra en 5%, al asvertir que se incrementarían los costos de esos productos.

GARCÍA LINERA REMARCA DESARROLLO DEL MUNICIPIO POTOSINO DE PORCO EN SU ANIVERSARIO 50

PORCO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó el jueves el desarrollo y crecimiento del municipio potosino de Porco, en su aniversario 50, y recordó que antes era un pueblo triste y abandonado, a diferencia de la situación actual en la que logró avances importantes, por ejemplo, en infraestructura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...