Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

jueves, 9 de marzo de 2017

EMPRESARIOS SOLICITAN RECONSIDERAR DECRETO DE GRAVAMEN ARANCELARIO PARA LÍNEA BLANCA Y NEGRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, solicitó el jueves al Gobierno reconsiderar el decreto que eleva las alícuotas del gravamen arancelario para las mercancías de línea blanca y negra en 5%, al asvertir que se incrementarían los costos de esos productos.


    "Consideramos que el incremento que se ha hecho en el arancel en las dos líneas blanca y negra solamente va promover mayor informalidad y disminución del ingreso fiscal. (...) Solicitamos reconsiderar el incremento de los gravámenes arancelarios y recomendamos priorizar la lucha y el desincentivo al contrabando, como el medio para proteger a la industria nacional que genera valor agregado", explicó a los periodistas.

    Dijo que debido al incremento de aranceles, las empresas importadoras formales se verán "forzadas" a incrementar sus precios de venta.

    "Adicionalmente se debe considerar que el incremento de 5% del arancel tendrá un efecto en cascada sobre otros tributos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el IT (Impuesto a las Transacciones) siendo su impacto real de 5,8%", agregó.


    Según la CNC los productos de línea blanca se incrementarán entre 10 y 15%, las computadoras, licuadoras monitores y entre 10%; las lustradoras, hornos microondas, cafeteras, teléfonos móviles, y televisores en 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...