@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA REMARCA DESARROLLO DEL MUNICIPIO POTOSINO DE PORCO EN SU ANIVERSARIO 50

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de marzo de 2017

GARCÍA LINERA REMARCA DESARROLLO DEL MUNICIPIO POTOSINO DE PORCO EN SU ANIVERSARIO 50

PORCO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó el jueves el desarrollo y crecimiento del municipio potosino de Porco, en su aniversario 50, y recordó que antes era un pueblo triste y abandonado, a diferencia de la situación actual en la que logró avances importantes, por ejemplo, en infraestructura.


    "Hoy caminando por el municipio, veo casas que parecen la ciudad de La Paz, edificios, está pavimentado, está enlosetado, he visto unos colegios lindos y me he sentido muy feliz porque por primera vez quizá desde tiempo de Huayna Kápac, lo que sale del cerro al fin está regresando a la ciudad", dijo en su discurso en la Sesión de Honor.

    El municipio de Porco está ubicado en la provincia Antonio Quijarro, en el departamento de Potosí, genera ingresos a través de la actividad minera, aspecto que fue subrayado por el segundo mandatario boliviano que anticipó que ese municipio seguirá creciendo por la explotación de Plata.

    "Estoy hablando de un cerro, de un pueblo de una región con muchísima historia, de aquí ha salido la plata para el Inca, de aquí ha salido plata para los españoles, de aquí salió plata para Europa, para la república, de aquí sale plata para Bolivia y va a seguir saliendo mucha plata", sustentó.

    García Linera comprometió la aprobación de varios proyectos de infraestructura para ese municipio y pidió al alcalde acelerar la conclusión de un coliseo que debe ser entregado en un mes para aprobar los demás proyectos.

    Por su parte, el alcalde de Porco, Freddy Lugo, reveló que en la actualidad 4.500 personas trabajan en el cerro de Porco, distribuidos en dos cooperativas mineras; sin embargo, dijo que también se trabaja en el potenciamiento de la actividad turística de la región.

    "Estamos pensando en la sostenibilidad, tenemos que estar conscientes que se acabará los recursos mineralógicos y por ello tenemos que tener la capacidad de explotar la industria sin chimenea que es el turismo", puntualizó.


    El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, comprometió apoyo para potenciar el turismo en Porco y anunció que colocará a disposición del municipio dos buses para fortalecer el flujo de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...