@ANBOLIVIA: 2020-09-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de octubre de 2020

TUTO QUIROGA PIDE ANTE LA CORTE IDH DICTAMINAR QUE LA REELECCIÓN INDEFINIDA NO ES UN DERECHO HUMANO

“EVO PERPETRÓ UN GOLPE FRAUDULENTO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este miércoles a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictaminar en su Opinión Consultiva, que la reelección presidencial indefinida no es un  derecho  humano interamericano como interpretó el Tribunal Constitucional boliviano con cuyo fallo el expresidente Evo Morales pretendió “eternizarse en el poder”.

DIRIGENTE AFROBOLIVIANO: “NO SÉ QUÉ HACER PARA QUE LOS POLÍTICOS NOS TOMEN EN CUENTA”

DEMOCRACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: APCOB).-
Maicol Gemio es dirigente de Jóvenes Indígenas y Afrobolivianos de Santa Cruz (JIASC). Fue uno de los participantes en los encuentros virtuales Democracia plural y participación electoral informada, que analizó los programas de gobierno propuestos por los partidos y organizaciones que buscan ser elegidas en las Elecciones Generales 2020, análisis basado en 8 temas: Consolidación del Estado Plurinacional, Autonomías indígenas y libre determinación, Consulta previa libre e informada, Territorio y gestión territorial, Participación política y violencia, Educación y empleo, Discriminación, Coordinación con los representados, Justicia indígena y Fondo indígena.

LÓPEZ DA CINCO DÍAS A FFAA PARA INVESTIGAR Y SANCIONAR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DE MILITARES

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Defensa Luis Fernando López concedió este miércoles un plazo de cinco días hábiles a las Fuerzas Armadas para que a través del Comando en Jefe genere mecanismos destinados a comprobar casos de violencia intrafamiliar protagonizado por militares y una vez confirmados pidió tomar las medidas legales al interior de las FFAA y exterior con la cosa pública.

INSTRUYEN ACCIONES DISCIPLINARIAS CONTRA POLICÍAS QUE REPRIMIERON A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

GOBIERNO CONDENA LO OCURRIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este miércoles que se ha instruido iniciar acciones disciplinarias que reprendieron una protesta de personas con discapacidad visual, incluso rociándoles con gas.

SEGÚN LANCHIPA, INTERPOL RECHAZÓ SELLO ROJO CONTRA EVO POR CONSIDERAR QUE DELITO IMPUTADO ES DE ORDEN POLÍTICO

DESLINDA RESPONSABILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal general Juan Lanchipa aseveró este miércoles que la Interpol comunicó al Ministerio Público que no se cumplirá con la activación del sello rojo contra Evo Morales, debido a que entre los delitos imputados al expresidente está sedición, el cual es considerado de orden político por el organismo internacional.

FISCALÍA DE TARIJA INVESTIGARÁ LA SEGUNDA DENUNCIA DE ESTUPRO CONTRA EVO MORALES

LE REMITIERON EL CASO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que la segunda denuncia en contra del expresidente Evo Morales por el delito de Estupro será remitida a la Fiscalía de Tarija para las pesquisas.

ENCUESTA CIESMORI: MESA ACORTA DISTANCIA RESPECTO A ARCE Y SE APUNTA A SEGUNDA VUELTA

ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La nueva encuesta presentada este miércoles por la empresa Ciesmori para Unitel da cuenta de que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana acortó la distancia de intención de voto respecto al candidato del MAS, Luis Arce, y que en la proyección de votos válidos se llegaría a una segunda vuelta.

TARIJA SUPERA A COCHABAMBA EN CANTIDAD DE CASOS COVID-19

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tarija sobrepasó este miércoles a Cochabamba en cantidad de casos COVID-19, situándose como el tercer departamento con más positivos registrados a nivel nacional.

COVID-19: COED DECIDE MANTENER LAS RESTRICCIONES EN LA PAZ

A PESAR DE DECRETO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A pesar de que el Gobierno decretó flexibilización del confinamiento hasta las 12 de la noche desde octubre, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó mantener las restricciones en La Paz, respecto al horario de circulación y actividades comerciales.

EXMINISTRO MERCADO SUGIERE A AÑEZ ESCUCHAR CON MAYOR AMPLITUD A TODOS LOS MINISTROS

DICE QUE MURILLO ES DE LOS MÁS "INFLUYENTES"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Trabajo, Óscar Mercado, que recientemente renunció al cargo, sugirió a la presidenta Jeanine Añez que debería abrir un diálogo más amplio y escuchar con mayor amplitud a todos los ministros de su gabinete, puesto que “por algo están ahí”.

martes, 29 de septiembre de 2020

DEBATE TRUMP VS BIDEN: EL FEROZ INTERCAMBIO ENTRE LOS CANDIDATOS EN EL "CAÓTICO" PRIMER FORO POR LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

DEBATES 2020


ESTADOS UNIDOS (ANB BBC Mundo).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos en un caótico primer debate electoral la noche de este martes.

FISCALÍA RECHAZA DENUNCIA CONTRA LA DEFENSORA POR “PROLONGACIÓN DE FUNCIONES”

QUERELLA FUE PRESENTADA POR BARRAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía determinó rechazar la denuncia presentada contra la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, por el tipo penal de prolongación de funciones.

YACUIBA: ARCE PRESENTA SU PLAN DE HIDROCARBUROS Y OFERTA DE PRODUCIR DIÉSEL BOLIVIANO EN CINCO AÑOS

ANTE GRUPO DE SEGUIDORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato presidencial del MAS Luis Arce presentó este martes en Yacuiba su plan de hidrocarburos que plantea retomar la producción de gas y petróleo, incrementar  la exploración, explotación, reactivar la petroquímica y la fabricación del diésel boliviano en cinco años a base del reciclado de aceites domésticos y grases animales desechables.

DESTRUYEN 226 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO

 ESTABAN EN UN CAMIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió este martes a la incineración de 226 kilos de cocaína, que fueron secuestrados la semana pasada durante un operativo en el departamento de Oruro.

MURILLO ASEGURA QUE VOLVERÁ AL PAÍS EL FIN DE SEMANA: “NO TENGO POR QUÉ ESCAPARME”

RESPONDE A EVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras la polémica que surgió por su viaje a Estados Unidos en misión oficial, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que volverá al país el fin de semana y que no tiene porqué escaparse del país.

BOLIVIA ACUMULA 134.641 POSITIVOS DE COVID; EL 24% SON ACTIVOS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud registró este martes 418 casos nuevos de COVID-19, con los cuales se acumulan 134.641 desde el inicio de la pandemia.

DENUNCIAN A LA JUEZ QUE DIO DETENCIÓN DOMICILIARIA A MARÍA EUGENIA CHOQUE

CASO FRAUDE ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Transparencia Guido Melgar informó que interpuso el lunes una denuncia ante el Ministerio Público contra la Juez 5to en lo Penal Cautelar Lorena Camacho Ramírez, por presuntos delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, al haber otorgado detención domiciliaria a la expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, imputada por el fraude electoral de octubre de 2019.

GOBIERNO DECIDE AMPLIAR HORARIO DE CIRCULACIÓN HASTA LAS 12 DE LA NOCHE DESDE OCTUBRE

DESCONFINAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno anunció este martes que desde octubre se flexibilizarán más las medidas de confinamiento con la ampliación del horario de circulación hasta las 12 de la noche.

ARIAS ASEGURA QUE EN EL GOBIERNO “LA PRESIDENTA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA”

LE PREGUNTARON SOBRE MURILLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de los cuestionamientos sobre si gobierna Jeanine Añez o Arturo Murillo, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó este jueves que la Presidenta es la que tiene la última palabra en el Órgano Ejecutivo.

“TATA” QUISPE APUESTA SU “CABEZA” A QUE EL MAS NO SERÁ GOBIERNO: “LA COCA YA HA HABLADO”

PREVÉ QUE HABRÁ BALOTAJE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael “Tata” Quispe, aseguró este martes que ya ha visto en coca que el MAS no ganará el gobierno en las elecciones y que apuesta su “cabeza” a que eso se cumplirá.

DEMÓCRATAS Y SAMUEL DICEN QUE NUNCA FUERON PARTE DEL GOBIERNO DE AÑEZ

RESPALDAN LA TRANSICIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El líder de la Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y el Movimiento Social Demócrata (MSD) del gobernador cruceño Rubén Costas afirmaron por separado que nunca fueron parte del gobierno de Jeanine Añez y esperan que la gestión transitoria actúe con responsabilidad ante el país.

CAMACHO LLEGA A POTOSÍ Y LE PROMETE SOCIEDAD EN EL LITIO Y FEDERALISMO EN DIEZ AÑOS

CAMPAÑA ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato presidencial por la alianza Creemos Luis Fernando Camacho a su arribo a Potosí en campaña electoral, afirmó este martes que plantea llegar al federalismo anhelado en un período de diez años, una vez se aplique primero una descentralización profunda de las competencias del gobierno central.

EL ALTO DEJA EN PAUSA LA ADQUISICIÓN DE AVIFAVIR MIENTRAS SALUD NO APRUEBE SU USO PARA TRATAR EL COVID-19

EL ALTO-SALUD


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El secretario municipal de Salud, José Luis Ríos, informó este martes que se dejó sin efecto la adquisición del medicamento ruso Avifavir, mientras el Ministerio de Salud no apruebe su uso para el tratamiento del coronavirus COVID-19.

CHOFERES DE COCHABAMBA PIDEN AMPLIAR HORARIOS Y CANTIDAD DE PASAJEROS PARA TRANSPORTAR

COCHABAMBA-PANDEMIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Los diversos sectores del autotransporte en Cochabamba demandan ampliar los días, horarios y cantidad de pasajeros que se puedes transportar, informó este martes el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes, José Orellana.

EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE LA PAZ CERRARÁ EL 15 DE OCTUBRE, UNA VEZ QUE 30 PACIENTES SEAN DADOS DE ALTA

LA PAZ-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Centro de Aislamiento COVID-19 de La Paz, ubicado en el Hotel Real Plaza, cerrará el 15 de octubre, una vez que 30 pacientes, que aún se encuentran albergados sean dados de alta, informó el martes  el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

ALCALDE DE LA PAZ PREVÉ QUE LA PRÓXIMA SEMANA INICIE LA ENTREGA DE LA CANASTA ESTUDIANTIL

LA PAZ-SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, prevé que la próxima semana comience la entrega de la Canasta Estudiantil a más de 133.000 alumnos de unidades educativas fiscales y de convenio, con fondos no ejecutados del desayuno escolar.

TRANSPARENCIA DENUNCIA POR PREVARICATO A LA JUEZ QUE BENEFICIÓ CON DETENCIÓN DOMICILIARIA A EXPRESIDENTA DEL TSE

FRAUDE ELECTORAL- BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción presentó una denuncia por prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes en contra de la juez Quinto en lo Penal Cautelar de La Paz, Lorena Camacho Ramírez, después de que benefició con detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, acusada por el presunto fraude electoral de 2019.

COVID-19: GOBIERNO AMPLÍA HORARIO DE CIRCULACIÓN HASTA LA MEDIANOCHE DE LUNES A DOMINGO

GOBIERNO-MEDIDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de post-confinamiento por el coronavirus COVID-19 hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo.

CANCILLERÍA GESTIONA EL USO DEL PUERTO DE AMBERES PARA EXPORTACIONES BOLIVIANAS A EUROPA

BOLIVIA-COMERCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del país se reunieron  con los miembros de la Cámara de Comercio de Flandes, Bruselas-Bélgica, con quienes se gestiona el uso del Puerto de Amberes para que llegue a esa zona las exportaciones bolivianas que van a Europa.

EL GOBIERNO ANTICIPA JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA EXMAGISTRADOS DEL TCP

GOBIERNO-PROCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno anticipó, este martes, el inicio de un juicio de responsabilidades contra los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que emitieron un controversial fallo, en 2017, que habilitó al expresidente Evo Morales para repostularse de forma indefinida.

ADUANAS DE BOLIVIA Y BRASIL FIRMAN ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE SUS PROGRAMAS OEA

BOLIVIA-BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Las Aduanas de Bolivia y de Brasil firmaron este martes un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) de sus programas Operador Económico Autorizado (OEA), que permitirá la facilitación del comercio exterior bilateral y al fortalecimiento de la cadena logística de las mercancías entre  Bolivia y Brasil.

PADRE MATEO INICIA HUELGA DE HAMBRE Y CONVOCA A "CABILDO DIGITAL" EN DEFENSA DEL 10% PARA SALUD

BOLIVIA-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El padre Mateo Bautista, que se encuentra en la ciudad de Lima, Perú, inició una huelga de hambre, además que convocó a un cabildo "digital" para este domingo en defensa del 10% para salud en Bolivia.

UNA COMISIÓN PREPARA INFORMACIÓN FINANCIERA Y LEGAL DE ELFEC

ECONOMÍA-ELFEC


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que una comisión interdisciplinaria está preparando la información financiera y legal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), tras la anunciada devolución de sus acciones.

GUZMÁN: EL PROTAGONISTA DEL DESARROLLO ECONÓMICO ES EL PRODUCTOR, NO EL ESTADO

GOBIERNO-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, afirmó este martes que el verdadero protagonista del desarrollo económico es el productor y no el Estado, como se hizo creer en los últimos años.

PRESIDENTA ÁÑEZ POSESIONA A ADHEMAR GUZMÁN COMO NUEVO MINISTRO DESARROLLO PRODUCTIVO

GOBIERNO-GABINETE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez posesionó este martes a Adhemar Guzmán Ballivián como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

GOBIERNO ENTREGA A COBIJA EL PROYECTO DE SISTEMA DE AGUA POTABLE

OBRAS-COBIJA


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez entregó este martes a la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, su proyecto de sistema de agua potable, después de que la obra estuvo paralizada por falta de la contraparte del gobierno municipal de esa región.

ANUNCIAN DEMANDA CONTRA EXMAGISTRADOS DEL TCP POR REELECCIÓN

BOLIVIA-REELECCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (Periódico Bolivia/ABI).-
Los exmagistrados del Tribunal Constitucional  Plurinacional  (TCP)  que  habilitaron  la  reelección de Evo Morales en 2017 serán  denunciados  por  segunda  ocasión ante la Fiscalía de Chuquisaca. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó ayer que la reelección indefinida no es un derecho humano.

VIVANCO PIDE TERMINAR CON EL "CUENTO" DE QUE LA REELECCIÓN INDEFINIDA ES UN DERECHO HUMANO

POLÍTICA-PROCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, pidió terminar con el "cuento" de que la reelección indefinida es un derecho humano.

CIDH Y OEA COINCIDEN EN QUE LA REELECCIÓN INDEFINIDA IMPLICA UN RIESGO PARA LA DEMOCRACIA

BOLIVIA-REELECCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (Periódico Bolivia/ABI).-
La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los estados participantes de la primera audiencia, programada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), coincidieron en que la reelección indefinida no es un derecho humano y que las facultades políticas no son absolutas, pues  tienen límites, porque implican un riesgo para las libertades y la democracia.

TARIJA: CISTERNA EXPLOTA EN PLENA CARRETERA Y REPORTAN UN FALLECIDO

OCURRIÓ ANOCHE EN PUENTE YESERA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).-
Una cisterna explotó la noche de este lunes cerca del nuevo puente Yesera, comunidad del mismo nombre, provincia Cercado en el departamento de Tarija, dejando una persona fallecida que se trataría del conductor identificado como Adalid Ríos.

HAY UN APREHENDIDO POR CASO DE SOBREPRECIO EN COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS PARA LA CNS

LA PAZ


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía de La Paz informó que se ha aprehendido a un encargado de contratación involucrado con la compra de insumos médicos, con presunto sobreprecio, en la Caja Nacional de Salud (CNS).

MINISTRO QUIROGA AL MAS: TRAIGAN A SU LÍDER DE ARGENTINA PARA VER QUIÉN HA SIDO EL LADRÓN

DENUNCIAS DE “SAQUEO” Y SOBREPRECIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante recientes acusaciones de asalto al Estado en la recta final de la transición de parte de algunos voceros del MAS, el ministro de Planificación Gonzalo Quiroga desafió este martes a los masistas a traer a Evo Morales desde la Argentina para que se someta a la justicia y ahí se compruebe quién ha sido el ladrón de los recursos estatales.

MURILLO VIAJA A EEUU EN MISIÓN OFICIAL; CHOQUE LE ADVIERTE CON JUICIO SI ES QUE ESCAPA

CONTROVERSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, viajó este lunes rumbo a Estados Unidos en misión oficial para cumplir una agenda de trabajo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana.

EL PEDÓFILO EVO MORALES TUVO UNA HIJA SECRETA EN 2016 CON UNA NIÑA DE 15 AÑOS: ÉSTA ES LA FOTOGRAFÍA

EXCLUSIVA DE OKDIARIO

Evo Morales acompañado de la quinceañera con la que tuvo una hija secreta

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente OK Diario).-
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo una hija secreta en 2016 con una adolescente de tan sólo 15 años. Así se desprende de una investigación de la Policía boliviana, no conocida hasta el momento, a la que OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva. Este caso, que comenzó como rumor en 2019, se confirma hoy con las pruebas que aporta este periódico: la partida de nacimiento del bebé y varias fotografías que confirman su existencia.

lunes, 28 de septiembre de 2020

DICTAN DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EL EXCOMANDANTE KALIMAN

INFORMA ABOGADO QUERELLANTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia determinó que el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman Romero, cumpla detención domiciliaria en el marco del proceso penal que se le sigue por incumplimiento de deberes respecto a los sucesos de noviembre 2019.

TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAZ DESTITUYE A JEFE DE TECNOLOGÍA QUE FUE DENUNCIADO POR MIGRACIÓN

SE LO ACUSA DE MANIPULAR DATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz decidió desvincular a Ángel P. C. M., del cargo de Jefe Tecnología de la Información y Comunicación, después de que fue denunciado de haber presuntamente manipulado datos cuando era responsable informático de la Dirección de Migración.

REPORTAN QUE LOS INCENDIOS SE DISPARAN EN MONTEAGUDO; ESTIMAN UNAS 1.000 HA AFECTADAS

CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Monteagudo reportó que este fin de semana se incrementó el número de focos de calor activados en cerros aledaños, donde ya se observa al menos unas 1.000 hectáreas afectadas.

UNA LOCALIDAD DE CHINA DECRETA EMERGENCIA TRAS CONFIRMAR UN NUEVO CASO DE PESTE BUBÓNICA

NUEVA ENFERMEDAD


CHINA (ANB / RT).-
Las autoridades de la provincia de Yunnan, ubicada al suroeste de China, confirmaron este fin de semana un nuevo caso de peste bubónica, lo que ha obligado a activar una respuesta de emergencia para evitar que la enfermedad se propague, informan medios locales.

ALCALDE DE LA PAZ PRESENTÓ UN "AUSTERO" POA 2021 DE BS 2.107 MILLONES

LA PAZ-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El alcalde Luis Revilla presentó este lunes el Programa Operativo Anual (POA) 2021 que tiene un presupuesto de Bs 2.107 millones para el próximo año, el que calificó de "austero", pues tiene una reducción de recursos  de la menos el 20%.

SANTAMARÍA: PREOCUPA EL HALLAZGO DE UNA FOSA COMÚN CON RESTOS HUMANOS EN LA PAZ

SANTA CRUZ-SOCIEDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, expresó este lunes su preocupación por los restos óseos humanos hallados en distintas fosas comunes en el departamento de La Paz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...