@ANBOLIVIA: 2012-03-25

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de marzo de 2012

LA DFENSORÍA ALTEÑA REALIZA ‘DIÁLOGO DE SABERES’ EN MUNICIPIO DE BATALLAS


BATALLAS, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, realizó ésta semana la actividad denominada ‘Diálogo de Saberes’, con el objetivo de concienciar a la población sobre la ‘Despatriarcalización y Descolonización’ en el municipio de Batallas de la provincia Los Andes.

LA DEFENSORÍA ALTEÑA REALIZA ACTIVIDADES DE DESCOLONIZACIÓN Y DESPATRIARCALIZACIÓN EN AROMA


AROMA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luis Hidalgo, informó que esta semana se realizó diversas actividades de concienciación y socialización sobre la ‘Despatriarcalización y la Descolonización’ denominado ‘Diálogo de Saberes’ a los pobladores del municipio de Colquencha de la Provincia Aroma del departamento de La Paz.

ANUNCIAN SANCIONES CONTRA OAS POR APENAS 5% DE AVANCE EN LA RUTA COCHABAMBA-BENI

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, estableció el viernes que hay un lento avance en la construcción de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari ?San Ignacio de Moxos y advirtió que se sancionará  a la constructora brasileña OAS si no hay justificativos técnicos razonables.

MÁS DE 30 MUJERES AYMARAS SE GRADUARON A NIVEL PERITO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA), graduó a 31 mujeres aymaras a nivel perito en el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). El proyecto duró 20 meses y fue desarrollado con el objetivo de formar mujeres aymaras capaces de desenvolverse en el ámbito comunicacional y en el manejo de las nuevas tecnologías, informó Alicia Canaviri, Directora Ejecutiva del CDIMA.

LINO CONDORI: DIFERENCIAS POLÍTICAS IMPIDIERON REALIZAR EL ESTUDIO TÉCNICO


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gobernador de Tarija, Lino Condori, manifestó este viernes que divergencias políticas al interior de la Asamblea Departamental impidieron que se contrate a la empresa consultora para que realice el estudio técnico acordado en la última reunión en Santa Cruz.

VALLEGRANDE CELEBRA 400 AÑOS DE FUNDACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- En medio de  una serie de actos conmemorativos, la ciudad de Vallegrande, a 140 km de Santa Cruz, celebraba el viernes los 400 años de su fundación por el capitán español Pedro Escalante Mendoza.

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA INICIA SOCIALIZACIÓN DE POLÍTICA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) inició la socialización de la "Política de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico", con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo de ese sector en el país y preservar el medio ambiente, informaron fuentes oficiales.

UN CANADIENSE MUERE EN UNA COLISIÓN ENTRE MOTO Y VOLQUETA EN LA VÍA A UYUNI


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Un ciudadano canadiense viajaba en una motocicleta por la carretera Potosí-Uyuni; sin embargo, a la altura de Cruce Rosario, a unos 20 kilómetros de la capital potosina, sufrió la tarde de ayer una mortal colisión con una volqueta.

LA COD DE SANTA CRUZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ EN LA IX MARCHA INDÍGENA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz participará de forma activa y apoyará logísticamente a la IX marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), anunció su secretario General, Feliciano Carrillo.

GOBIERNO Y PUEBLO WEENHAYEK FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR AGENDA DE DESARROLLO INTEGRAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno y el pueblo Weenahayec, que habita en el margen derecho del río Pilcomayo, en el departamento de Tarija, suscribieron el viernes un convenio destinado a implementar una agenda de desarrollo integral para viabilizar las demandas de este grupo de la población boliviana.

HOSPITALES EDILES CARECEN DE CAPACIDAD PARA ATENDER A PACIENTES DEL SISTEMA PÚBLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Marco Caviedes, aseguró el viernes que los hospitales ediles carecen de la capacidad necesaria para atender a los pacientes del sistema público y la seguridad social, aunque no descartó la predisposición de abrir las puertas de los nosocomios a toda persona que acuda en busca de atención medica.

ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES SE SANCIONARÁ HASTA CON OCHO AÑOS DE CÁRCEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El proyecto de ley contra el acoso y violencia política en razón de género plantea hasta ocho años de cárcel para los infractores. El documento será analizado por la Cámara de Diputados la segunda semana de abril, según informó la presidenta de esa instancia legislativa, Rebeca Delgado.

JUAN CARLOS ALVARADO RENUNCIA A LA GERENCIA DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El gerente General de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Alvarado, renunció el viernes a su cargo por motivos personales, pero también porque, según dijo, los problemas de la entidad sobrepasaron su capacidad.

GOBIERNO DESCARTA A LA OAS PARA CONSTRUIR EL TRAMO II DE CARRETERA POR EL TIPNIS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó este viernes que la empresa constructora OAS no será quien construya el tramo II de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos por el TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), luego que se conozcan los resultados de la consulta posterior a los habitantes de la Reserva Natural. 

jueves, 29 de marzo de 2012

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO PRESENTARÁ PROPUESTA DEL ‘SEGURO DE VIDA’ PARA LOS PERIODISTAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, informó que todos los trabajadores de la información tendrán un ‘Seguro de Vida’ de 13.000 dólares estadounidenses, porque los periodistas están propensos a sufrir accidentes ó desgracias por el constante peligro al que se exponen en su diario trabajo.

LA DEFENSORÍA ALTEÑA VERIFICA LA FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS EN EL PENAL DE CHONCHOCORO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luís Hidalgo, aseguró que aún hay necesidades básicas que no están atendidas para los internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por lo cual demandó a las autoridades de Régimen Penitenciario extremar los esfuerzos para solucionar estas demandas y evitar reacciones de los privados de libertad.

EEUU DICE QUE IMPASSE POR TRASLADO DE ARMAS SE ZANJARÁ EN LA VÍA DIPLOMÁTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer, aseveró este miércoles que el impasse generado por el traslado de armas “sin autorización”, en un vehículo diplomático y dependiente de su delegación, será resuelto por la vía diplomática.

CACIQUES DE SAN IGNACIO DE VELASCO INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS CON POBLADORES DE TIAHUANACO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Un grupo de 55 caciques de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz, intercambiarán esta jornada conocimientos, ritos y costumbres con los pobladores andinos de Tiahuanaco, en el departamento de La Paz.

COB RECHAZA TRABAJO EN COMISIONES HASTA CONOCER RESPUESTA DEL GOBIERNO A SU PLIEGO PETITORIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Quispe, aseguró el jueves que el ente matriz de los trabajadores no participará en las comisiones propuestas por el Gobierno para analizar el pliego petitorio hasta conocer la respuesta por escrito del Gobierno a sus demandas.

NAVARRO: DEMANDA DE MÉDICOS CARECE DE LEGITIMIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró el jueves que la demanda de los médicos de abrogar el decreto que restituye las ocho horas diarias de trabajo carece de "legitimidad".

YPFB: PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL SE ELEVA A 48 Mmmcd


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gerente Nacional de Fiscalización de YPFB, Alberto Sánchez, informó el miércoles que la producción de gas natural se incrementó a 48 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

miércoles, 28 de marzo de 2012

JÓVENES DE SANTA CRUZ Y EL ALTO PROTAGONIZAN UN DIÁLOGO E INTERCAMBIO CULTURAL EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Más de 400 jóvenes de las ciudades de Plan 3000 (Santa Cruz) y El Alto (La Paz), que participaron del proyecto ‘Quienes Somos’, protagonizan del 24 al 27 de marzo la segunda experiencia de diálogo e intercambio cultural en Bolivia con el objetivo de contribuir a profundizar la interculturalidad social, la respeto a la diversidad cultural, la promoción del diálogo intercultural, el fortalecimiento y el acceso a la cultura entre jóvenes. 

ESTUDIANTES ALTEÑOS VISITAN SANTA CRUZ PARA REALIZAR ENCUENTROS DE DIALOGO INTERCULTURALIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Una delegación de 400 estudiantes de la ciudad de El Alto visitó el Plan 3000 de la ciudad Santa Cruz con el objetivo protagonizar la segunda experiencia de diálogo e intercambio cultural en Bolivia con miras de contribuir a profundizar la interculturalidad social, la respeto a la diversidad cultural, la promoción del diálogo intercultural, el fortalecimiento y el acceso a la cultura entre jóvenes. 

ESTUDIANTES CRUCEÑOS RECIBEN A LA DELEGACIÓN ALTEÑA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La delegación de 200 estudiantes de la ciudad de El Alto (La Paz) fue recibida por sus similares de la ciudad Plan 3000 del departamento de Santa Cruz en medio de aplausos y vítores de alegría por la llegada de sus amigos y amigas que conocieron durante la primera etapa de intercambio cultural realizado en El Alto, en el marco del proyecto ‘Quienes Somos’, ejecutado por la institución italiana Ricerca e Cooperazione. 

DISTRIBUCIÓN DE FOCOS AHORRADORES EN ORURO, POTOSÍ, BENI Y PANDO SE INICIARÁ EN ABRIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Programa de Eficiencia Energética, Juan Cesar Coca, informó el miércoles que la campaña de distribución de focos ahorradores en los departamentos de Oruro, Potosí, Beni y Pando se iniciará en abril.

RECURRIRÁN A MÉDICOS DESOCUPADOS PARA GARANTIZAR ATENCIÓN A PACIENTES ANTE EL PARO DE GALENOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno convocará a los médicos desocupados y habilitará centros de salud, para garantizar la atención a los pacientes, ante el paro indefinido que declaró el Colegio Médico de Bolivia, a partir de esta jornada, en rechazo a la restitución de las ocho horas de trabajo diario.

GOBIERNO, COMUNARIOS Y GOBERNADORES DE ORURO Y POTOSÍ DEFINIRÁN SI CONTINÚA GEO REFERENCIACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, ratificó que el jueves se reunirá con comunarios y gobernadores de Oruro y Potosí, enfrentados por un conflicto de límites, para definir si la geo referenciación continua o se buscan otros mecanismos de solución al diferendo.

EMERGENCIAS: 117 FAMILIAS AÚN VIVEN EN ALBERGUES EN COBIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director general de Emergencias y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Romeo Vega, informó el miércoles que 117 familias de las más de mil, que fueron afectadas por las consecuencias del fenómeno de La Niña en el municipio de Cobija, aún viven en albergues.

BOLIVIA ACUSA A EEUU DE VIOLAR LA SEGURIDAD DE SU ESTADO Y, POR LO TANTO, LA CONVENCIÓN DE VIENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Bolivia acusó el miércoles a Estados Unidos de violar su seguridad estatal, por lo tanto, la internacional Convención de Viena, y formalizará su querella esta misma tarde ante el cuerpo diplomático acreditado en La Paz, tras parar un vehículo de la Embajada de Washington a bordo con armas, municiones y equipos de comunicación en un punto de la Amazonia boliviana y con destino y objetivos inciertos.

FISCAL INTENTA DESPRECINTAR VEHÍCULO DIPLOMÁTICO RETENIDO CON ARMAS


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministerio Público del Beni intentó al medio día de hoy proceder al desprecintado del vehículo diplomático de la Embajada de los Estados Unidos, que aún se encuentra retenido a la salida de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la ciudad de Trinidad, después de que en su interior fue encontrado tres escopetas, un revolver y 2.350 cartuchos de calibre 38.

BOLIVIA DICE QUE DENUNCIAR A CHILE ANTE LA OEA ES UNA POSIBILIDAD ABIERTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Tomado de Univision).- La posibilidad de denunciar a Chile por incumplimiento ante la OEA "está abierta", indicó el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, quien prevé presentar un informe sobre la demanda marítima contra Santiago ante la Asamblea general de ese organismo en junio.

EJECUTIVO Y COB NO LLEGAN A NINGÚN ACUERDO SOBRE PLIEGO PETITORIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Autoridades de gobierno y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), tras más de tres horas de debate, no arribaron a ningún acuerdo sobre el pliego petitorio, informó este miércoles el máximo ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo.

GOBIERNO CONVOCA A CUERPO DIPLOMÁTICO PARA TRATAR TRASLADO DE ARMAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de la Presidencia y Canciller interino, Juan Ramón Quintana, invitó este miércoles al cuerpo diplomático de Estados Unidos a una reunión a las 17.00 en instalaciones de la Cancillería para revisar los acuerdos internacionales en tema de portación, traslado y manejo de armas.

MINISTRO ANUNCIA INCORPORAR A TRABAJADORES EN SALUD A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció este miércoles que incorporará a los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo, luego que el decreto 28909, Estatuto de los Trabajadores en Salud Pública, sea elevado a rango de ley por la Asamblea Legislativa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...