@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A CUERPO DIPLOMÁTICO PARA TRATAR TRASLADO DE ARMAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de marzo de 2012

GOBIERNO CONVOCA A CUERPO DIPLOMÁTICO PARA TRATAR TRASLADO DE ARMAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de la Presidencia y Canciller interino, Juan Ramón Quintana, invitó este miércoles al cuerpo diplomático de Estados Unidos a una reunión a las 17.00 en instalaciones de la Cancillería para revisar los acuerdos internacionales en tema de portación, traslado y manejo de armas.


Quintana hizo la convocatoria a raíz de la retención de un vehículo diplomático, de propiedad de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, que trasladaba armas sin permiso alguno en una "franca violación a la seguridad del país".

“Invitamos a los embajadores y al cuerpo diplomático y responsables de los organismos internacionales para revisar los acuerdos”, declaró el funcionario.

La autoridad advirtió con asumir las medidas que el caso aconseje “si se verifica la flagrante violación a la seguridad de Bolivia”.

En ese sentido agregó que “las relaciones bilaterales y en especial con EEUU se tienen que someter a prácticas de respeto y fidelidad al contenido de la convención de Viena”.

La víspera, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) decomisaron tres escopetas, un revolver y 2.500 municiones calibre 38 dentro de una vagoneta de propiedad de la Embajada de los Estados Unidos a la salida de un cuartel en la ciudad de Trinidad, en el Beni.

En el vehículo diplomático, con placa amarilla 27-MI-30, se encontraban dos personas de nacionalidad boliviana, un oficial de la Policía y el chofer, que eran parte de la seguridad de la Embajada.


La Paz, 28 marzo 2012 – F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...