@ANBOLIVIA: COB RECHAZA TRABAJO EN COMISIONES HASTA CONOCER RESPUESTA DEL GOBIERNO A SU PLIEGO PETITORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de marzo de 2012

COB RECHAZA TRABAJO EN COMISIONES HASTA CONOCER RESPUESTA DEL GOBIERNO A SU PLIEGO PETITORIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Quispe, aseguró el jueves que el ente matriz de los trabajadores no participará en las comisiones propuestas por el Gobierno para analizar el pliego petitorio hasta conocer la respuesta por escrito del Gobierno a sus demandas.
   
    "El Gobierno ha reiterado de que nosotros como COB entremos de manera inmediata a las mesas de negociación, pero no podemos entrar y esto fue rechazado, no podemos entrar cuando nosotros no sabemos la magnitud de la respuesta que pueda emanar el Gobierno Central", justificó en entrevista con Unitel.

    Ayer, en el primer encuentro Gobierno - COB para tratar el pliego petitorio de los trabajadores, el Ejecutivo propuso formar cuatro comisiones para abordar las demandas; sin embargo, la organización laboral solicitó una respuesta por escrito, la misma que será entregada por el Gobierno mañana viernes.

    Quispe calificó el trabajo en comisiones como una "trampa", porque el Ejecutivo hasta la fecha aún no respondió demandas planteadas por el anterior Comité Ejecutivo de la organización y, además, porque negociar de esa forma es "dilatar" las respuestas a los reclamos de los trabajadores.

    "Entonces como COB nosotros no vamos a entrar a ese juego que pretende el Gobierno, nosotros queremos una respuesta contundente frente a incremento salarial, problema en salud", insistió.

    Posteriormente y una vez conocida la respuesta del Gobierno, dijo, los trabajadores en ampliado definiremos qué pasos se seguirán.

    No obstante, en criterio del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, el Gobierno atendió oportunamente la demanda de la COB, en una primera reunión en la que participó el presidente Evo Morales.

    A partir de este encuentro, consideró, se debe comenzar a trabajar para establecer respuestas positivas, es así que se quiere que la COB sea parte constitutiva de la construcción del Estado Plurinacional.

    El Viceministro manifestó que los acuerdos entre Gobierno y los trabajadores no se dan por "obra y gracia del espíritu sonto", sino por la decisión política de ambos y el Ejecutivo demostró esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...