@ANBOLIVIA: MINISTRO ANUNCIA INCORPORAR A TRABAJADORES EN SALUD A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de marzo de 2012

MINISTRO ANUNCIA INCORPORAR A TRABAJADORES EN SALUD A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció este miércoles que incorporará a los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo, luego que el decreto 28909, Estatuto de los Trabajadores en Salud Pública, sea elevado a rango de ley por la Asamblea Legislativa.

“El gobierno ha hecho el planteamiento de elevar a rango de ley este decreto y el mismo será incorporado dentro de la Ley General del Trabajo”, sostuvo la máxima autoridad del sector.

Asimismo planteó la inmediata necesidad de conformar “una mesa técnica” que se dedique a analizar y trabajar la demanda del sector.

En ese sentido, la autoridad invocó a los trabajadores del sector a desistir del paro de actividades anunciado para mañana.

“Nosotros convocamos a los trabajadores de salud que no inicien la medida de presión que tienen anunciado para el día de mañana, tomando en cuenta que el gobierno está mostrando toda la predisposición para poder dialogar y llegar a acuerdos que vayan en beneficio de la población”, señaló.

La mañana de este miércoles el sector de los médicos inició un paro indefinido de actividades ante la reglamentación del decreto 1123 que da inicio a la jornada laboral de ocho horas.

Trabajadores piden hechos y no palabras

El dirigente del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud, Ariel Cáceres, señaló hoy que ratifican el paro indefinido para mañana, pese al ofrecimiento del gobierno, mientras no exista un documento oficial que respalde la oferta.

Cáceres dijo que se trata de una acción desesperada para impedir que se haga efectiva la medida de presión.

“Yo creo que el gobierno de forma desesperada está mostrando como siempre su incapacidad y quiere salir con medidas que ni siquiera han sido estudiadas (…)  porque eso significa presupuesto; tendría que hacer un estudio serio y decirnos claramente de dónde y cómo va salir el presupuesto, mientras eso no suceda para nosotros es una medida distraccionista, por lo tanto nosotros vamos a continuar con nuestra medida”, aseveró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...