@ANBOLIVIA: EL SERES EL ALTO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de marzo de 2012

EL SERES EL ALTO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES) organiza actividades para participar de la campaña nacional contra la enfermedad del sarampión y la rubéola denominada ‘vacunaton’ a realizarse el 15 de abril con el objetivo de coadyuvar para que nuestro país certifique la eliminación definitiva de este mal.  


El Director de Epidemiología del SERES de El Alto, Félix Cruz, recomendó y encargó a los padres y madres de familia a llevar a sus niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años a los centros de salud u hospitales de El Alto y del país para que reciban las dosis faltantes contra el sarampión y la rubéola. “Los padres pueden llevar a sus hijos, nosotros seguimos vacunando desde octubre de 2011, mejor si hoy mismo lo llevan a sus hijos para que reciban la vacuna y no aparecer el día de la vacunación”, sostuvo Cruz.

La campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se inició en octubre del año anterior y concluyó en diciembre de 2011, pero durante ese periodo no se logró la meta de vacunar a todos los niños y niñas, sólo se consiguió alcanzar una meta del 70% a nivel nacional. Frente a ello, los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) vienen organizando una nueva campaña de vacunación. Esta actividad ésta programada para el 15 de abril en homenaje al ‘Día del niño boliviano’.

Para la campaña el SERES de El Alto habilitará puntos de vacunación ubicados en las plazas y centros de salud donde se desplegará el personal médico, asimismo se informará a la población sobre las consecuencias que trae ambas enfermedades en los niños y niñas.

Según Cruz, los diferentes puntos de vacunación reportarán cada dos horas al Ministerio de Salud sobre el número de niños y niñas que se van vacunando.

En toda la ciudad de El Alto se tiene previsto vacunar 21,000 niños y niñas de 2 a 5 años, en cambio a nivel nacional se fijó la meta de vacunar 200,000 niños y niñas. “Los padres y madres nos tienen que colaborar llevando a sus hijo al centro de salud para que reciba las vacunas faltantes, porque muchas veces nuestro personal de salud no puede abarcar todo El Alto”, afirmó Cruz.

La enfermedad del sarampión provoca manchas en la lengua, las erupciones en la piel, la fiebre, el resfrío y las alteraciones a nivel del cerebro; sin embargo, la rubéola produce enfermedades congénitas, mal formaciones en el corazón, la ceguera y otras.

El Alto, 23 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...