@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE EMPRESARIOS DE IABSA CONSIDERAN PROPUESTA DE VENDER ACCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de marzo de 2012

GOBIERNO ASEGURA QUE EMPRESARIOS DE IABSA CONSIDERAN PROPUESTA DE VENDER ACCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el jueves que los empresarios del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) se comprometieron a considerar la propuesta del Gobierno de comprar parte de sus acciones, alternativa planteada por el Ejecutivo a la demanda de los cañeros de esa región de construir una nueva planta.


    "En la reunión que tuvimos (el pasado martes) con el ingenio, hemos hecho la propuesta de compra de acciones y han prometido considerarla", informó en conferencia de prensa.

    Asimismo, explicó que en esa reunión el Ejecutivo propuso suscribir un nuevo paquete accionario, que permita capitalizar y modernizar ese ingenio.

    "Ellos estaban buscando créditos pero no conseguían créditos, porque la maquinaria ya no está en condiciones de ser garantía", complementó.

    En esa dirección, aseguró que ya se remitió, de forma escrita y oficial, la propuesta del Gobierno para participar como accionista en el ingenio azucarero IABSA.

    "Esta mañana enviamos ya la propuesta escrita al ingenio de tal manera que ellos lo consideren en su junta de accionistas", fundamentó.

    El Gobierno y los productores de caña de Bermejo, que estaban movilizados en La Paz, suscribieron la madrugada del jueves, un acuerdo que puso fin al conflicto y desactivó la movilización del sector que pedía la creación de un ingenio estatal en esa región.

    El acuerdo establece que el Gobierno gestionará la compra de las acciones del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) de manera progresiva.

    Esa medida permitirá garantizar la inversión de recursos públicos para el mejoramiento de la capacidad de molienda y para asegurar que se procese toda la producción de caña de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...