@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPULSA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA INDUSTRIALIZAR LA QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de marzo de 2012

GOBIERNO IMPULSA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA INDUSTRIALIZAR LA QUINUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y la Fundación Educación para el Desarrollo (FAUTAPO) suscribieron un convenio de cofinanciamiento para estudios de preinversión en la industrialización de la quinua.


El convenio financiará el proyecto “Generación de valor agregado y comercialización de la quinua”, y el Estudio “Intercambio de experiencias, capacitación, producción y aplicación de tecnologías en la producción de quinua”, explico Víctor Hugo Vásquez, autoridad del sector.

El objetivo es promover el desarrollo de la producción, industrialización y comercialización de la quinua en el país, en el marco de La Ley 144  “Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria”, que establece como producto estratégico a la Quinua, entre otros productos agropecuarios; y el Plan del Sector Desarrollo Agropecuario “Revolución Rural y Agropecuario”, que define como una de las Políticas Nacionales Sectoriales el “apoyo a la producción y transformación de los recursos naturales renovables” indico Vásquez.

La Paz, 23 marzo 2012 – F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...