@ANBOLIVIA: PROGRAMA DE TUBERCULOSIS DE EL ALTO ORGANIZAN FERIAS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA ESTA ENFERMEDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de marzo de 2012

PROGRAMA DE TUBERCULOSIS DE EL ALTO ORGANIZAN FERIAS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA ESTA ENFERMEDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El programa de Tuberculosis del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES) organiza para el 24 de marzo una feria de salud con motivo de recordar el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, para ello vienen realizando diferentes campañas de difusión de mensajes preventivos durante esta semana.

La Responsable de la Tuberculosis del SERES, Nancy Vino, invitó a la población a tomar conciencia y acudir a los servicios de salud cuando una persona estornuda por más de dos semanas, bota flemas amarillentas, percibe la falta de peso, la falta de apetito y el decaimiento físico. La consulta y el tratamiento es gratuito en todos los centros y hospitales de salud del país. “La enfermedad de la tuberculosis es una enfermedad crónica y mortal, por eso es importante realizar el tratamiento en el momento de inicio”, afirmó Vino.

La titular de esta repartición no precisó el número de personas enfermas con tuberculosis pulmonar y crónica en la ciudad de El Alto. Sin embargo, expresó su preocupación porque la mayoría de los pacientes llegan a los centros de salud en la etapa crónica y con riesgo de fallecimiento. Recomendó a la población alimentarse bien, bajo un régimen alimenticio balanceado, para evitar la aparición de esta enfermedad.

Las actividades

El programa de Tuberculosis de El Alto realizó desde la pasada semana ferias educativas de difusión de mensajes preventivos en los Hospitales Corea, Los Andes, Lotes y Servicio y Holandés. Esta semana se continúa con la actividad de promoción de las pruebas de bacilos copia para la captación de algunos vecinos y vecinas enfermos de la tuberculosis.

Este miércoles se realiza la caravana de prevención contra la tuberculosis, integrada por médicos,  que recorrerán algunos centros de salud de las Redes de Salud y las ferias comunitarias. La feria de salud preventiva de la Tuberculosis se realizará el sábado 24 de marzo en la plaza de la zona Villa Dolores desde las 9.00 de la mañana.

La siguiente semana se intensificará la captación preventiva de esta enfermedad mediante la proyección de videos testimoniales en los centros de salud.

El Alto, 21 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...