@ANBOLIVIA: CHOFERES INCREMENTAN EN 50% EL PASAJE EN EL ALTO, FEJUVE EN EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

CHOFERES INCREMENTAN EN 50% EL PASAJE EN EL ALTO, FEJUVE EN EMERGENCIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Sindicatos afiliados a la Federación de Choferes 1 de Mayo sorprendieron este lunes a la población alteña con un incremento del 50 por ciento en los pasajes de transporte público y la Federación de Juntas Vecinales se declaró en estado de emergencia para incrementar esta decisión “abusiva” de los trabajadores del volante.

Según la explicación de los dirigentes de los transportistas, se determinó incrementar los pasajes para terminar de manera paralela con el trameaje (recorrido y cobro por tramos) en la ciudad de El Alto.

Pedro Apaza, secretario general del sindicato Porvenir, indicó que por ello empezaron esta jornada con el control a choferes en puntos estratégicos, como en el puente distribuidor, al igual  que en la avenida 6 de Marzo y otras zonas, para impedir que haya más trameaje.

“Estamos obligando que todas las líneas ir a sus paradas, por ejemplo, hacia Río Seco sólo estaban llegando hasta ex tranca, entonces ahora desde hoy los estamos obligando a llegar hasta su destino final, hasta las zonas más alejadas, con el pasaje de 1.50”, justificó.

Apuntó que a los “infractores”  procedieron a quitarles sus discos e incluso los advirtieron con expulsarles con todo su sindicato de la ruta que tienen asignada.

El presidente de  las juntas vecinales, Rubén Paz, dijo que están en alerta y estado de emergencia, además, convocó a una reunión de todos los dirigentes vecinales a las 08.00 de este martes para que los choferes no hagan incrementar arbitrariamente en 50% los pasajes.

“Ni la gasolina ha aumentado, estos choferes ahora incrementan los pasajes, por eso estamos convocando a reunión de emergencia para contrarrestar el incremento abusivo, el alcalde tiene que intervenir en esto, no estamos de  acuerdo, en cada distrito vamos a tomar determinaciones, ellos que se sometan también a la furia vecinal, estamos cansados de sus abusos”, manifestó.

La Paz, 20 marzo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...