@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA DOTACIÓN DE ÍTEMS EDUCATIVOS A LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

GOBIERNO GARANTIZA DOTACIÓN DE ÍTEMS EDUCATIVOS A LA CIUDAD DE EL ALTO


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, garantizó el martes la dotación de ítems educativos a la ciudad de El Alto, en respuesta a la movilización que ayer protagonizó un sector de los padres de familia y una nueva protesta que se efectúa esta jornada por parte de un grupo diferente.

    "Nunca se dio respuesta negativa a El Alto. Convocamos a papás y mamás en caso de El Alto que se suspenda el bloqueo y conformar una comisión y darle solución", dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

    Ayer, miles de padres de familia de El Alto aglutinados en la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepaf) marcharon desde la urbe alteña hasta el Ministerio de Educación, para demandar 1.000 ítems educativos.

    Al final de la jornada, el Ministerio de Educación acordó con los movilizados la formación de una comisión técnica para definir el número de ítems que se precisan.

    Sin embargo, esta jornada, según informó Aguilar, un nuevo grupo de padres de familia del Distrito 8, también de la ciudad de El Alto, bloquea Senkata con la misma demanda.

    Aguilar explicó que hasta el jueves de la pasada semana una comisión técnica trabajaba en la asignación de ítems, en la que participaba la dirigencia del Distrito 8; no obstante, a raíz de que un viceministro recibió en audiencia a la representación de Fedepaf, la anterior abandonó el diálogo.

    La autoridad manifestó que el Gobierno no puede estar sujeto a situaciones internas de los padres de familia y a presiones de reconocer o no a una dirigencia.

    En ese marco, Aguilar convocó a los movilizados a dejar la presión y comenzar a trabajar como cada año se acostumbra hacerlo en la determinación del número real de ítems que precisa la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...