@ANBOLIVIA: MILITARES PARTICIPARÁN EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA Y SARAMPIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

MILITARES PARTICIPARÁN EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA Y SARAMPIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, garantizó el martes la participación de las grandes y pequeñas unidades militares en la jornada de vacunación del 15 de abril, destinada a prevenir el sarampión y la rubéola, en al menos 200.000 niños y niñas de Bolivia.

    "Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo y por tanto el domingo 15 de abril, fecha en que se realizará la fiesta de la vacunación para prevenir el sarampión y la rubeola", precisó el comandante en Jefe de la institución, general Tito Gandarillas.

    Para la autoridad, "la salud no puede esperar", por ello, el apoyo y compromiso de la institución castrense para ser parte de la vacunación 2012, en la fiesta de la salud donde, en una sola jornada, se vacunarán a 200 mil niños y niñas, en 44 municipios de Bolivia.

    Gandarillas indicó que la institución que comanda está al servicio del pueblo boliviano y por tanto las FFAA estarán presentes con acciones orientadas a contribuir a la salud de la población, por ser una obligación que debe tener celeridad y compromiso, y porque la prevención de enfermedades es una prioridad.

     Con ese fin la autoridad se reunió representantes de las instituciones que organizan el vacunación 2012-Fiesta de la Salud, lideradas por el Ministerio de Salud y Deportes, a la cabeza de René Lenis; la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la persona de Desirée Pastor, y la Red Boliviana de Comunicadores en Riego y Brotes (REBCOR), cuya coordinación nacional lleva adelante el Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI).

    El Jefe del Departamento V de las FFAA., general Rubén Orellana, delegado como el brazo operativo del Comando en Jefe para esta actividad, dio a conocer el programa establecido para la participación activa que tendrán las unidades militares a nivel nacional, donde además se espera contar con la presencia de las y los cadetes.

   René Lenis, Jefe Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud explicó los objetivos de la vacunación que permitirá lograr la prevención del Sarampión y la Rubéola en 200 mil niños y niñas del país, que habitan en 44 municipios seleccionados para llevar a cabo la vacunación.

    Asimismo, Desirée Pastor, Oficial de Inmunizaciones OPS/OMS, informó el alcance internacional que tiene lograr cumplir con la meta de vacunación, que permitirá al país tener la Certificación Internacional, con evidencia, de haber eliminado ambas enfermedades del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...