@ANBOLIVIA: FFAA APOYAN ACCIONES DEL GOBIERNO Y ABOGAN POR SOLUCIÓN DIGNA A ENCLAUSTRAMIENTO MARÍTIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de marzo de 2012

FFAA APOYAN ACCIONES DEL GOBIERNO Y ABOGAN POR SOLUCIÓN DIGNA A ENCLAUSTRAMIENTO MARÍTIMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- A 133 años de la usurpación del Litoral boliviano por parte de Chile, el año 1879, las Fuerzas Armadas del Estado Boliviano apoyaron el viernes todas las acciones del Gobierno, pero abogaron por una solución digna al injusto enclaustramiento marítimo.

    "Las Fuerzas Armadas apoyan las acciones, gestiones y negociaciones que en la actualidad emprende el Supremo Gobierno con su similar de Chile, en procura de hallar una solución digna, a la secular injusticia de nuestro enclaustramiento marítimo", dijo el comandante en Jefe de las FFAA, general Tito Gandarillas.

    En este día especial, que exalta la unión de los bolivianos en torno al rechazo de la injusticia, Gandarillas, precisó que en la institución castrense están convencidos de que el diálogo debe contribuir a solucionar la centenaria demanda, pero también, ante la manifiesta acción dilatoria de los vecinos.

    "Apoyamos y aplaudimos la decisión de nuestro Capitán General, de acudir a los tribunales internacionales que se requieran para lograr el tan ansiado objetivo de reivindicación marítima", apuntó.

    Acotó que hay un convencimiento de la imperiosa necesidad del país de tener un acceso al Pacífico, pero también se puede lograr cualidad marítima, llegando al Atlántico a través del Río Paraguay, y para ello, se requiere potenciar la capacidad de acceso al mar a través de la Hidrovía Paraguay Paraná, para acceder al Atlántico con total soberanía.

    Resaltó que en este 23 de marzo, el Día del mar, las FFAA, relievan el principio doctrinario establecido en la Constitución Política del Estado que establece: "El Estado boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le de acceso al Océano Pacífico y su espacio marítimo".

    En consecuencia manifestó que "junto al pueblo boliviano, del cual procedemos, reafirmamos nuestra convicción que el mar nos pertenece por derecho y recuperarlo es un deber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...