@ANBOLIVIA: PLANTEAN CENTRO DE INTELIGENCIA BILATERAL ENTRE BOLIVIA Y COLOMBIA PARA REDUCIR LA INSEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de marzo de 2012

PLANTEAN CENTRO DE INTELIGENCIA BILATERAL ENTRE BOLIVIA Y COLOMBIA PARA REDUCIR LA INSEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó el domingo la formación de un Centro de Inteligencia Bilateral entre Bolivia y Colombia, para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país.
    "No sólo trabajar en el know how, (conocimiento habilidades), sino tenemos que establecer un Centro de Inteligencia Bilateral de intercambio de información dinámico sobre todo de flujos poblacionales migratorios", dijo en entrevista con medios estatales.

    Romero explicó que Bolivia, por su ubicación geográfica, tiene fronteras "por todas partes", que en materia comercial pueden ser muy ventajosas, pero en seguridad representan un riesgo porque permite el ingreso de flujos poblacionales que una vez en el territorio no pueden ser controlados.

    Es así que, por ejemplo, mencionó hay población de Perú que ingresa hacia la ciudad de El Alto y de Colombia, a Santa Cruz.

    Por ello consideró el Ministro que es necesario trabajar en este aspecto, que puede contribuir a la prevención en seguridad ciudadana, pero también en el tráfico de drogas.

    Resultado de la visita del presidente Evo Morales a Colombia el jueves, informó Romero, se acordó desarrollar con Colombia una agenda bilateral, que entre otros temas, priorizará la seguridad ciudadana.

    En ese marco, la autoridad consideró que en las siguientes semanas, antes de la realización de la Cumbre de las Américas, debería fijarse la fecha para la visita del ministro del Interior, de Defensa y del comandante de la Policía del vecino país, para conocer su experiencia en la lucha contra el delito, tomando en cuenta que sus índices de delincuencia bajaron notablemente.

    Por ejemplo, señaló, en Colombia al día se registran siete robos de vehículos, mientras que en Chile, 40. Asimismo la Policía colombiana ocupa el segundo lugar en la región en credibilidad.

    Estos resultados, dijo, se basan en la aplicación de tecnologías y métodos creativos como también en la capacitación de los uniformados, es decir "aumento de capacidad técnica - operativa".


    Romero manifestó que en Latinoamérica la población representa el 10% de la totalidad que habita el planeta; sin embargo, reúne el 27% de los delitos, "es más de la cuarta parte de los delitos que se reportan en el mundo que se concentran en esta parte del mundo", lo cual es preocupante.

    Entretanto, el Gobierno decidió la incursión de las Fuerzas Armadas en tareas de patrullaje de calles de cuatro ciudades del país 8La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) conjuntamente con la Policía, para reducir los índices de inseguridad.

    En la misma línea trabaja en la elaboración de normas que controlen el consumo y venta de bebidas alcohólicas y endurezcan las sanciones para delincuentes y jueces y fiscales que administren la justicia a favor de éstos y no en apego estricto a la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...