@ANBOLIVIA: CPILAP Y APG LE DAN UN PLAZO AL GOBIERNO PARA QUE CUMPLA CON SUS DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de marzo de 2012

CPILAP Y APG LE DAN UN PLAZO AL GOBIERNO PARA QUE CUMPLA CON SUS DEMANDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) le dan un plazo al gobierno para  que cumpla los convenios que firmaron para atender las demandas que tienen los pueblos indígenas de tierras bajas. 


La información fue brindada por el secretario de Tierra y Territorio de la CPILAP, Marcelo Marupa, quien explicó que tras una asamblea departamental de esa organización, los ocho pueblos resolvieron darle un plazo al gobierno hasta antes del inicio de la IX marcha para que avance en la agenda de trabajo que pactaron en febrero de este año ambos. 

Pero Marupa fue tajante al señalar que pese a la firma de convenio la organización indígena de La Paz será parte de la movilización en defensa del TIPNIS y sus derechos.

“La CPILAP confirma su participación a la Comisión Nacional (de la CIDOB) y como también en la marcha, el hecho que se haya firmado un convenio no quiere decir que no asistamos a la marcha, sino todo lo contrario el gobierno debe cumplir con sus promesas”, señaló el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Mientras que la APG resolvió dar otro plazo al gobierno porque sólo avanzó en un 15 por ciento de la agenda de trabajo que firmaron en 2011 sobre temas de salud, educación y saneamiento de tierras, informó la vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero. 

Se conoce que la Asamblea Orgánica de los guaraníes continúa y no se descarta que se sumen a la IX movilización indígena que se iniciará el 20 de abril y será la CIDOB el que definirá el punto de partida en la III Comisión Nacional que se realizará los días 25 y 26 marzo en la ciudad de Santa Cruz.

Como la CPILAP y la APG; la Central de Pueblos Étnicos y Santa Cruz (CPESC) y la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) también pactaron este año con el gobierno una agenda programática para la ejecución de proyectos de desarrollo, entre otros. 

La Paz, 22 marzo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...