@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A DIRIGENTES CAÑEROS A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

GOBIERNO CONVOCA A DIRIGENTES CAÑEROS A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, convocó el martes a los dirigentes de los productores cañeros de Bermejo, que se encuentran en la ciudad de La Paz, a dialogar a las 10h00 en su despacho, para encontrar alternativas a su demanda de construir un ingenio azucarero en la región.

    Morales, en entrevista con la red UNO, manifestó que "hay muchas alternativas para darle solución al tema", por lo que aguarda que los dirigentes asistan a la reunión.

    No obstante, la autoridad rechazó de modo contundente las acusaciones que la dirigencia realizó contra el presidente Evo Morales, a quien acusó de malversación de fondos y sugirió que debía ser procesado. "Eso no les voy a tolerar, porque el Presidente no tiene nada que ver", dijo.

    Explicó que la dirigencia de los cañeros se refieren al capital de arranque del proyecto Azucarbol, ingenio que debía edificarse en Bermejo, el mismo que, adelantó, será devuelto según el aporte que hicieron los productores.

    Ayer, los cañeros bloquearon durante toda la jornada las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz, en exigencia de una cita con el jefe de Estado y el cumplimiento de la edificación del ingenio.

    Según Morales el proyecto dejó de ser viable porque se comprobó que no hay suficiente caña de azúcar para procesarla, aunque no se descarta la construcción de chancaqueras y otras medidas que beneficien a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...