@ANBOLIVIA: LA FEDEPAF EL ALTO SE MOVILIZA EXIGIENDO ATENCIÓN DE DEMANDAS A LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de marzo de 2012

LA FEDEPAF EL ALTO SE MOVILIZA EXIGIENDO ATENCIÓN DE DEMANDAS A LAS UNIDADES EDUCATIVAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Centenares de padres de familia afiliados a la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF) se movilizan hacia el Ministerio de Educación con el objetivo de exigir a las autoridades la atencion a las demandas de las unidades educativas de El Alto.

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 16 de Febrero, Mariano Mamani, explicó que la movilización es para exigir la dotación de ítems de Educación, la construcción de aulas por parte de la municipalidad, la asignación de mayor presupuesto municipal y la dotación de facilitadores para las salas de computación. Sobre ésta última, los padres de familia de El Alto contratan anualmente a los facilitadores de informática pagándoles un salario promedio de 1,000 bolivianos.

“Si el Gobierno quiere el cambio, este es el cambio, no estamos pidiendo migajas, estamos pidiendo el 100 por ciento de atención a nuestras demandas”, asevero Mamani, a tiempo de reiterar que si no son escuchados, tomarán medidas drásticas, como el bloqueo de caminos y marchas de protesta, señaló. 

Por su parte, la presidenta de la Unidad Educativa Jesús Maria, Arcilia Paty, demandó al Gobierno la dotación de comptadoras para los docentes y la implementación de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez. En éste establecimiento educativo exigen la dotación de cuatro docentes de especialidad para el nivel secundario.

La masiva marcha de reivindación de la FEDEPAF El Alto se desarrolla sobre la avenida Naciones Unidas con dirección hacia el Ministerio de Educación. Esta vía fue cerrada para el tráfico vehícular.  

En la marcha se observó la presencia de 141 Juntas Escolares de los 14 Distritos de El Alto. La mayor parte de los marchistas son mujeres, ellas marchan portando banderas bolivianas, afiches de protesta y en todo el trayecto se escucha continúas explosiones de petardos. 

El pliego petitorio

1.- El respeto a la FEDEPF El Alto por se la única representación legal y légitima de las juntas escolares de la ciudad de El Alto.
2.- La atención al 100% de ítems, incluyendo a los facilitadores de infórmatica.
3.- Exigir la rotación de los docentes que estén por más de cinco años en las unidades educativas.
4.- La elaboración de la reglamentación de la Ley  Avelino Siñani y Elizardo Pérez de acuerdo a las experiencias de las bases.
5.- La asignación de recursos económicos de los fondos destinados de los 1.2 millones de bolivianos para las unidades educativas de El Alto con prioridad.
6.- La entrega inmediata de computadoras para los profesores de la ciudad de El Alto.
7.- La dotación de equipos de computación para las salas audiovisuales de las unidades educativas de El Alto.

El Alto, 19 marzo 2012 –E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...