@ANBOLIVIA: MAESTROS DE EL ALTO SE SUMAN AL PARO DE LA FEJUVE CONTRA LOS TRANSPORTISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de marzo de 2012

MAESTROS DE EL ALTO SE SUMAN AL PARO DE LA FEJUVE CONTRA LOS TRANSPORTISTAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Federación Urbana de Maestros de la ciudad de El Alto determinó sumarse este jueves al ‘paro cívico movilizado’ de 24 horas con el objetivo de exigir a los chóferes del transporte público el respeto a la tarifa de 1 boliviano.

El Secretario Ejecutivo de los maestros de El Alto, Severo Apaza, aseguró que los maestros y maestras de El Alto participarán activamente del bloqueo de vías, para ello reforzarán en als diferentes vias de acceso a El Alto que instalarán las juntas vecinales de los 14 distritos alteños.

Según Apaza, las labores educativas en la urbe alteña se suspenderán este jueves por la imposibilidad de que los maestros y maestras lleguen a tiempo a los establecimientos educativos. “Nosotros en este momento rechazamos esa pretención de incrementar el pasaje en el auto transporte”, afirmó Apaza.

El dirigente demandó al Gobierno la atención del problema de ítems, las tarifas, la seguridad ciudadana y otras deben ser solucionadas por las autoridades gubernamentales. A criterio de Apaza, el Gobierno intentará generar un enfrentamiento entre los maestros y los padres de familia.

Recordemos
La FEJUVE de El Alto utilizará como estrategía el bloqueo de las mil esquinas. La determinación del paro civico movilizado fue emitida mediante una resolución que emergió de una asamblea de emergencia de los representantes de los 14 distritos de El Alto.

Entre los puntos más importantes que contiene la resolución de la FEJUVE El Alto, están el rechazó al incremento arbitrario de los pasajes por parte de los chóferes, exigir la implementación del transporte masivo y la renuncia del director de tráfico y vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Néstor Ceron.


Los dirigentes de la FEJUVE de El Alto no descartan la posibilidad de ir a un paro indefinido si los chóferes insisten en su intención de incrementar el precio de los pasajes a 1,50 bolivianos.
El presidente de la FEJUVE alteña, Ruben Paz, advirtió a los transportistas que el pueblo no tolerará esta alza de los pasajes. Dijo que no se responsabilizarán de las acciones que asuman los vecinos movilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...