@ANBOLIVIA: ENTREGAN LOTE DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER DE NIÑOS DEL ONCOLÓGICO DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

ENTREGAN LOTE DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER DE NIÑOS DEL ONCOLÓGICO DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Ministerio de Salud entregó el martes un lote de medicamentos al hospital Oncológico de Santa Cruz, para el tratamiento del cáncer que padecen los niños internados en ese nosocomio.

    El responsable de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Absalón Pacheco, explicó que la inversión fue de 682.231 bolivianos.
   
    "Esta es una preocupación del Gobierno, a través de su programa de enfermedades crónicas no trasmisibles, con el componente que se ha declarado este año el año del cáncer", dijo.

    Agregó que  es mandato y preocupación del presidente Evo Morales que se ponga énfasis en las necesidades de las personas con cáncer, por lo caro que resultan los medicamentos, "con decir que una de las ampollas, que necesitan los pacientes con cáncer, llega a costar por encima de Bs. 2.000", remarcó.

    Por su parte, Jimena Arteaga, en nombre de los padres de familiares de los niños con cáncer del pabellón pediátrico señaló que "agradecer a Dios, por todo lo que están haciendo, al Presidente, al señor Ministro, que no pudo venir, es muy difícil para nosotros cubrir con las necesidades medicas de nuestros hijos por los precios de los medicamentos, una vez más gracias por recibirnos en este hospital".

    A su turno, el director del Hospital Oncológico de Santa Cruz, Pablo Sitir, dio a conocer las necesidades para la atención con personas con cáncer.

    ?Debemos controlar los niveles y estadísticas de personas, que van con camino a ser personas con cáncer. En el país mueren por día entre 9 a 10 personas  por el cáncer, es necesario fortalecer programas relacionados al cáncer y programas de prevención primaria. En el país están muriendo más personas por cáncer que de cualquier otro motivo. Cada departamento del país debe tener un hospital del cáncer? informó.

    El hospital Oncológico del Oriente, atiende un promedio de 90 niños con cáncer por año de diferentes puntos del país, en su mayoría son niños enfermos con leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...