@ANBOLIVIA: EL ALTO SE MOVILIZA POR MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y CONTRA INCREMENTO DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

EL ALTO SE MOVILIZA POR MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y CONTRA INCREMENTO DE PASAJES


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Centenares padres de familia del Distrito 8, de la ciudad de El Alto, desde las 06.00 de este martes salieron a bloquear la vía La Paz-Oruro, demandando mejorar las condiciones educativas, que ya se movilizaron en septiembre de 2011.

Los movilizados demandan al gobierno municipal y nacional la dotación de 1.000 ítems para los profesores, construcción de 1.000 aulas, dotación de 1.000 equipos de computación, designación inmediata de directores en las unidades educativas y la implementación de transporte y pasaje escolar.

Aproximadamente 60 juntas escolares del Distrito 8, la víspera decidieron sorprender con el bloqueo de la carretera interdepartamental, en las inmediaciones de la planta de engarrafadora y extranca de Senkata, puente Vela, 14 de Septiembre y Ventilla, ante el incumplimiento del compromiso gubernamental del pasado año.

Marcial Matilla, un padre de familia, recordó que “el año pasado el gobierno (de Evo Morales) nos ha prometido la dotación de ítems y la construcción de 1.000 aulas porque nuestros niños pasan clases en salones sin ventanas. El bloqueo es hasta que nos responda y no vamos a ceder, no importa si son tres o cuatro días”.

En tanto, decenas de motorizados ya se encuentran paralizados por el corte de la ruta interdepartamental y en las vía que conectan La Paz y El Alto, los pasajeros y los vecinos se trasladan a sus fuentes de trabajo en camionetas, algunos en bicicletas y muchos caminan apresuradamente.

En la zona la Portada, las vías que conectan la ciudad de La Paz y la zona 16 de Julio de El Alto, se encuentran bloqueadas por los padres de familia que decidieron expandir sus medidas de protesta en los puntos estratégicos para hacerse escuchar sus demandas.

La avenida 9 Abril y Marcelo Quiroga Santa Cruz, que conectan la zona Sur de la ciudad de El Alto y la sede de gobierno también se encuentran bloqueadas por los padres de familia del colegio Mejillones.

Ayer, centenares de padres de familia afiliados a la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF) se movilizaron hasta el Ministerio de Educación con el objetivo de exigir a las autoridades la atención a las demandas de las unidades educativas.

En tanto, el presidente de  las juntas vecinales de El Alto, Rubén Paz, señaló que se encuentran en estado de emergencia por el incremento de pasajes de un boliviano a 1,50 bolivianos, desde la víspera.

En minutos más iniciará la reunión de todos los dirigentes alteños en su sede con el fin de analizar el incremento y tomar acciones contra la medida de los transportistas.

La Paz, 20 marzo 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...