@ANBOLIVIA: 2019-01-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2019

LLUVIAS AFECTAN LAS PLATAFORMAS DE LOS CAMINOS DE CUATRO REGIONES DE CHUQUISACA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Grover Urquizu, informó el sábado que las cuatro regiones de Chuquisaca presentan "problemas" en las plataformas de los caminos a consecuencia de las lluvias que no cesan en esos lugares.

SHINAHOTA SE BENEFICIA CON UN COLISEO MUNICIPAL QUE COSTÓ MÁS DE BS 6 MILLONES


SHINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, se benefició el sábado con un coliseo cerrado cuya capacidad es de 3.200 personas, obra que demandó una inversión de 6.237.683 bolivianos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

RESCATAN AL MENOS A OCHO PERSONAS TRAS EL DESLIZAMIENTO EN LA VÍA CARANAVI-YOLOSITA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Grupo Bersa rescató el sábado al menos a ocho personas que quedaron heridas tras el deslizamiento de tierra a la altura del sector puente Armas de Choro, en el tramo Caranavi-Yolosita, y las trasladó a centros de salud de Coroico y La Paz, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

MORALES LLAMA A SUS HOMÓLOGOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A RESPALDAR EL DIÁLOGO EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el sábado a sus colegas de América Latina y el Caribe a respaldar el diálogo en Venezuela y evitar así que se desate la violencia en ese país, que atraviesa una crisis política.

PRESIDENTA DEL SENADO EXIGE A EEUU NO INTERVENIR EN ASUNTOS INTERNOS DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, exigió el sábado al Gobierno y a legisladores de Estados Unidos (EEUU) no intervenir en asuntos internos de Bolivia y respetar su soberanía.

MORALES PROYECTA REDUCIR LA POBREZA EN BOLIVIA A MENOS DE 5% HASTA 2025


SHINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que la meta a 2025, año del bicentenario de la fundación de Bolivia, es reducir la extrema pobreza en el país a menos de 5%, porque consideró que no existe pobreza cero, ya que hasta en países de Europa, con gran desarrollo, hay pobreza.

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADOS EN ABUSO SEXUAL A UNA ADOLESCENTE EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juzgado Primero Anticorrupción determinó el sábado la detención preventiva de Roberto O.Z.A, Rolando L.M y Andy C.T en el penal de San Pedro, acusados por violar a una adolescente de 17 años en el bosquecillo de Pura Pura, en La Paz, informó la fiscal asignada al caso, Liliana Choque.

GOBIERNO TIENE COMPROMETIDOS MÁS DE $US 1.400 MILLONES EN MÁS DE 25 POZOS EXPLORATORIOS Y DE INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que este año se dispone de más de 1.400 millones de dólares para la perforación de más de 25 pozos, entre exploratorios y de investigación estratigráfica, tarea que apunta a transformar los recursos que se encuentran en el subsuelo en nuevas reservas y mayores ingresos a favor del pueblo boliviano.

INVITAN A MÚSICOS DE MÉXICO Y ALEMANIA A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE BANDAS EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, informó el sábado que se invitó a músicos de México, Alemania y otros países para que participen en el XVIII Festival de Bandas de Música que se realizará el 23 de febrero.

RESCATAN A OCHO HERIDOS POR DESLIZAMIENTO EN LA RUTA A CARANAVI


Se habla de al menos seis muertos
Heridos que llegaron al Hospital de Coroico. Foto: RRSS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Grupo Bersa rescató la mañana de este sábado a ocho personas que quedaron heridas por el deslizamiento de tierra en la carretera Yolosita- Caranavi, a la altura del sector puente Armas de Choro, y las trasladó a centros de salud de Coroico y La Paz. Extraoficialmente se conoce que habría varias personas fallecidas.

DESLIZAMIENTO SEPULTA VEHÍCULOS Y DEJA HERIDOS


En el tramo Yolosita-Caranavi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un deslizamiento de magnitud en la tramo Yolosita-Caranavi, altura puente Armas de Choro, sepultó al menos seis vehículos y dejó varias personas heridas. De acuerdo con el informe preliminar de Tránsito, el hecho sucedió la mañana de este sábado y los grupos de rescate SAR Caranavi y BERSA de la dirección departamental de La Paz se dirigen al lugar para socorrer a los afectados.

CASO VIOLACIÓN GRUPAL: ENVÍAN A LA CÁRCEL A TRES IMPLICADOS


A San Pedro de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz decidió este sábado enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a tres involucrados en la violación a una menor de 17 años en el bosquecillo de Pura Pura. Los imputados por el Ministerio Público son Roberto O.Z.A, Rolando L.M y Andy C.T.

EVO VA A VENEZUELA PARA EXPRESAR APOYO A MADURO


Cuestionan gasto de recursos públicos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio del desconocimiento de la comunidad internacional al régimen chavista, el presidente Evo Morales viajó a Caracas, Venezuela, para expresar su apoyo a Nicolás Maduro. Ambos mandatarios sostuvieron una reunión donde dialogaron sobre la situación que vive el vecino país.

QUILLACOLLO: ENVÍAN A LA CÁRCEL A JAYTA Y OSINAGA POR CORRUPCIÓN


Por presunto pago de coimas de empresas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Primero Cautelar de Quillacollo determinó la noche del viernes enviar a la cárcel al exalcalde Zacarías Jayta y al expresidente del Concejo Municipal Víctor Osinaga en el marco de la investigación del caso de corrupción tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.

SENADORES DE EEUU INICIAN OFENSIVA CONTRA REPOSTULACIÓN

Impulsan resolución contra Evo
Senadores Menendez, Cruz y Durbin patrocinan la iniciativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de senadores de Estados Unidos, a la cabeza de Bob Menendez, presentaron un proyecto de resolución para que el cuerpo legislativo se pronuncie en contra de la repostulación de Evo Morales, haciendo un llamado al Gobierno de Bolivia a que respete los límites de reelección fijados en su Constitución.

EEUU DICE QUE EL TIEMPO DE NICOLÁS MADURO HA ACABADO


Crece la presión internacional contra Nicolás Maduro
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- Ante un auditorio entregado en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, a poco más de un kilómetro del aeropuerto internacional de Miami, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el momento para el diálogo pasó y ahora es el tiempo de "entrar en acción". Bajo la máxima de que ninguna opción está descartada (signifique eso lo que signifique), el vicepresidente anunció que el tiempo del dictador Nicolás Maduro "ha acabado". "Estaremos con ustedes hasta que puedan volver a casa", ha declarado el número dos de Donald Trump, seguido de un largo aplauso.

EVO SALUDA EN AYMARA Y QUECHUA EN EVENTO DE ONU

Año Internacional de las Lenguas Indígenas

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó saludos en aymara y quechua, durante su intervención en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, realizado en la sede de la ONU en Nueva York.

JUEZ DECIDE QUE FRANCLIN GUTIÉRREZ SIGA ENCARCELADO


Ya son más de cinco meses
 Franclin Gutiérrez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una nueva audiencia el juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, ratificó este viernes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro contra líder de los cocaleros de los Yungas, Franclin Gutiérrez, quien ya lleva cinco meses encerrado.

DEFENSORA DICE QUE VOLVERÍA A ENJUICIAR A LEOPOLDO


Tras críticas de la oposición
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras recibir críticas de oposición por haber impulsado el juicio contra Leopoldo Fernández, la flamante Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, defendió su actuación en ese tema y afirmó que lo volvería a hacer.

“SENTIMIENTO NACIONAL” DESDE ESTE LUNES EN RADIO ERBOL


Este 2019 celebra 25 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Sentimiento Nacional”, el reconocido programa de que difunde y promociona la música folklórica nacional, iniciará desde este lunes 4 de febrero un nuevo ciclo desde las ondas de radio ERBOL 100.9 FM en la ciudad de La Paz.

miércoles, 30 de enero de 2019

MAS FUSTIGA A SANDOVAL, LA ACUSA DE MENTIR Y TENER INCLINACIÓN POLÍTICA


Tras renuncia de la vocal al TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erb0l).- Los presidentes de las cámaras legislativas arremetieron contra Dunia Sandoval, por las relevaciones que hizo en su carta de renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE). La acusaron de mentir y tener una inclinación político-partidaria.  

RENUNCIA VOCAL SANDOVAL, VE DECISIONES CONTRA SU ÉTICA

Fue disidente a la habilitación de Evo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dunia Sandoval renunció este miércoles al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), argumentando que le es imposible continuar después de haber advertido un cambio de enfoque en la entidad, además que está en desacuerdo con decisiones contra su ética democrática.

JOVEN MADRE ES HERIDA DE GRAVEDAD POR DISPARO DE ARMA


En enfrentamiento por contrabando
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una madre de 24 años de edad sufrió una grave herida de bala, que le dañó órganos y la columna vertebral, durante un enfrentamiento en el marco de la lucha al contrabando, en la región Charaña, ubicada en el departamento de La Paz en la frontera con Chile.

EVO: 45% DE PARTICIPACIÓN ES “MAZAZO A LA DERECHA”


Lo llama récord histórico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Mazazo a la derecha”. Así calificó el presidente Evo Morales al 45% de participación de militantes que obtuvo el Movimiento al Socialismo (MAS) en las Elecciones Primarias.     

POLICÍA ECHA POR LA FUERZA A DESOCUPADOS DE PLAZA MURILLO


Hubo represión y enfrentamiento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos antimotines de la Policía reprimieron por la fuerza y con agentes químicos a desocupados de Huanuni, para echarlos de la plaza Murillo, donde pretendían protestar en demanda de empleo al Gobierno. Se desató un enfrentamiento en una calles aledaña. 

MESA DESTACA DE VALIENTE LA CARTA DE RENUNCIA DE SANDOVAL

Ve que el Órgano Electoral está al servicio del MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de “valiente” el contenido de la carta de renuncia de Dunia Sandoval al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

TSJ LEVANTA EL ARRAIGO CONTRA DORIA MEDINA POR SU EDAD


Cumplió 60 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este martes levantar el arraigo al empresarios y político opositor Samuel Doria Medina en el caso FOCAS, argumentando que el imputado cumplió los 60 años de edad.

CÓMPUTO DEL TSE: EL MAS TUVO 45,51% DE PARTICIPACIÓN


Con 406 mil por Evo y casi 45 mil blancos y nulos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de contar todas las actas de las Elecciones Primarias, señala que el Movimiento al Socialismo (MAS) tuvo una participación de 45,51% de sus militantes.

DIPROVE RECUPERA 7 VEHÍCULOS EN UNA SEMANA Y MEDIA


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) regional El Alto logró en la última semana la recuperación de siete vehículos que habían sido sustraídos de sus dueños.

martes, 29 de enero de 2019

SENADO SANCIONA LEY DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PARA TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes la Ley de Seguro Obligatorio de Accidentes del trabajador en el ámbito de la construcción, que tiene por objeto evitar que los obreros que sufran accidentes laborales queden indefensos, informó el senador Ciro Zabala.

BOLIVIA INCREMENTÓ SU PRODUCCIÓN DE QUINUA A MÁS DE 70.763 TONELADAS EN 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia incrementó el año pasado su producción de quinua en más de 70.763 toneladas en comparación con 2017, cuando se registró 66.792 toneladas, informó el martes el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

REBALSAN RÍOS EN MUNICIPIO DE TRINIDAD Y SE PREVÉ DECLARAR ALERTA NARANJA REGIONAL


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, informó el martes que debido al rebalse de ríos que se registra en ese municipio, su despacho alista una declaratoria de alerta naranja, que será emitida en las siguientes horas.

ANUNCIAN QUE PESE A LLUVIAS NO HABRÁ CRECIDA DE RÍOS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Hidrología de la Gobernación, Ernesto Arnez, informó el martes que pese a que se prevén lluvias hasta el fin de semana en el departamento de Santa Cruz no existe ninguna alerta en cuanto a crecida de ríos, porque la intensidad de las precipitaciones serán mínimas.

MÁS DE 500 DIRECTORES DE COLEGIOS DE CHUQUISACA PARTICIPAN EN JORNADAS PEDAGÓGICAS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el martes que más de 500 directores de las unidades educativas de Chuquisaca participan en las jornadas pedagógicas, donde se analizan los lineamientos y orientaciones para la gestión escolar 2019.

YPFB ABRIRÁ UNIDADES DE NEGOCIO EN BRASIL, PARAGUAY, ARGENTINA Y PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portafolio de inversiones en el exterior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contempla para este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, lo que permitirá consolidar la internacionalización de la estatal petrolera, aseguró el martes su presidente, Óscar Barriga.

PIDEN INFORMES DE MONITOREOS DE BOTADEROS PARA SEGUIMIENTO Y EVITAR LO OCURRIDO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua genera notas para solicitar el informe de monitoreo de los botaderos ubicados, principalmente, en ciudades capitales, de manera de realizar el seguimiento y así evitar que se repita la situación que se vivió en la ciudad de La Paz, donde el relleno sanitario sufrió un deslizamiento.

PRESIDENTE INAUGURA OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SIDERÚRGICA EL MUTÚN EN PUERTO SUÁREZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes las obras para la construcción de la planta siderúrgica de El Mutún, que estará a cargo de la empresa china Sinosteel, con una inversión de más de 546 millones de dólares, que serán financiados con un crédito directo otorgado por Eximbank y una contraparte del Tesoro General del Estado.

ENDE RECIBE PRIMEROS PANELES PARA PLANTA SOLAR DE ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) recibió el martes contenedores con paneles fotovoltaicos y sus estructuras para la mega planta solar de Oruro que, actualmente, se construye en la comunidad Ancotanga.

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN RECOMIENDA ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO INTERINO ENTRE DOS ADJUNTAS DE LA INSTITUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Constitución aprobó el martes el informe que recomienda a la Asamblea Legislativa aceptar la renuncia del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y elegir a la autoridad interina entre dos adjuntas de esa institución: Nadia Cruz y Ximena Fajardo.

ABC ASIGNA PRESUPUESTO ADICIONAL DE BS 150 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el martes que se asignó un presupuesto adicional de 150 millones de bolivianos para atender emergencias que ocurran en las carreteras del país por la época de lluvias, en el marco del plan lluvias 2018-2019.

MULTAN A TERSA CON BS 970.635 POR DESLIZAMIENTO EN EL RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Sistema de Regulación Municipal multó a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos y Servicios (TERSA) con 970.0635 bolivianos por el deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma el 15 de enero, informó el martes el alcalde Luis Revilla.

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS LOGRAN VENDER MÁS DE BS 15,8 MILLONES EN FERIAS DEL SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el martes que desde el 16 de enero hasta la fecha los micro, pequeños y medianos empresarios del país lograron vender más de 15,8 millones de bolivianos en las ferias del segundo aguinaldo.

CON MEDIACIÓN DEL PRESIDENTE, ALCALDES DE LA PAZ Y ACHOCALLA LOGRAN ACUERDO PARA RESOLVER PROBLEMA DE LA BASURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con la medicación del presidente Evo Morales los alcaldes de La Paz y Achocalla firmaron un acuerdo para resolver el problema de la basura en la Sede de Gobierno, que establece el cierre del relleno sanitario de Alpacoma en 60 días, tiempo en el cual, la comuna paceña podrá trasladar residuos a ese botadero que estaban acumulados en las calles de la ciudad.

BOLIVIA INVERTIRÁ ESTE AÑO $US 1.450 MILLONES EN HIDROCARBUROS, PRINCIPALMENTE EN EXPLORACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el lunes que este año se invertirán 1.450 millones de dólares en la cadena de hidrocarburos del país, principalmente en exploración de nuevas reservas.

NICOLÁS MADURO QUIERE TENER DOS MILLONES DE MILICIANOS HASTA ABRIL


Como respaldo a Fuerza Armada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Nicolás Maduro instruyó este martes que el número de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana suba a dos millones hasta abril de este año, con el objetivo de que brinden apoyo a la Fuerza Armada en la defensa militar de Venezuela.

GARCÍA LINERA: “QUERÍA UN 50%, PERO UN 42% ES BUENO, NO SATISFACTORIO”

Se ríe de que le pidan renunciar a candidatura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Yo quería un 50%, pero un 42% es bueno, pero no es satisfactorio”. Esa fue la evaluación que hizo el vicepresidente Álvaro García Linera del porcentaje de participación de militantes del MAS en las Elecciones Primarias.

FISCAL PIDE ARRAIGO Y BLOQUEAR LAS CUENTAS DE GUAIDÓ


Lo investiga por hechos de violencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal general de Venezuela, elegido por el chavismo, Tarek William Saab, informó este maestre que está solicitando al Tribunal Supremo de Justicia tres medidas cautelares, entre ellas arraigo y bloqueo de cuentas, contra Juan Guaidó.

EL ALTO: ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO SE ENTREGA


Dice que estaba ebrio y no se acuerda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, el hombre de 36 años de edad, identificado como Simón C., acusado de tentativa de feminicidio contra su concubina y madre de sus dos hijos, se entregó a las autoridades y ya se encuentra en calidad de aprehendido.

SANCIONAN CON BS970 MIL A EMPRESA ENCARGADA DEL RELLENO


Alcaldía de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno Municipal de La Paz determinó una sanción de 970.635 bolivianos contra la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario del Alpacoma, por el deslizamiento suscitado el pasado 15 de enero que impidió el normal depósito de los residuos sólidos de la ciudad.

MAS HARÁ “REPRESENTACIONES” ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL


Por militantes depurados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, informó que el MAS hará “representaciones” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que hubo militantes que fueron depurados del padrón de votantes a pesar de haberse inscrito en los libros del partido de Gobierno.

EEUU ENTREGA A GUAIDÓ EL CONTROL DE CUENTAS VENEZOLANAS


Quiere evitar "un nuevo robo" de Maduro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Departamento de Estados de Estados Unidos informó que ha certificado a Juan Guaidó, en sui calidad de presidente interino, para controlar las cuentas del Gobierno de Venezuela en el país norteamericano.  Argumentó que así se pretende evitar “un nuevo robo” por parte de Nicolás Maduro.    

RODRÍGUEZ: EL 27E ES EL “DÍA DE LA DESGRACIA DEL MAS”


Evo esperaba que fuera el "día de la esperanza"
Senador Rodríguez es candidato vicepresidencial de Bolivia Dice No. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Antes de las Elecciones Primarias, el presidente Evo Morales aseveraba que el 27E (27 de enero) sería el día de la “esperanza” y “revolución democrática”, sin embargo, tras conocerse el ausentismo, el senador Edwin  Rodriguez consideró que el 27E terminó siendo el “día de la desgracia” del MAS.  

EVO VERIFICÓ TAREA DE SOLDADOS EN EL RECOJO DE LA BASURA

La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De madrugada, el presidente Evo Morales se presentó en persona a verificar el trabajo de los soldados que coadyuvan en la tarea de levantar la basura acumulada en la ciudad de La Paz, tras casi dos semanas de bloqueo al relleno de Alpacoma.

CAEN ARRESTADOS POR USAR DINAMITA PARA MOVER TIERRA


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La tranquilidad de la zona Alto Villa Victoria, de la ciudad de El Alto, fue interrumpida abruptamente la tarde de este lunes, cuando un fuerte estruendo alarmó a los vecinos que, sin saber lo que ocurría, temían lo peor por ese ruido que los levantó de su descanso y lastimó sus oídos.

DISPONEN MIL MILITARES PARA LA LIMPIEZA DE LA PAZ

Con barbijos y guantes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mil efectivos de las Fuerzas Armadas fueron dispuestos por las Fuerzas Armadas para la limpieza de la ciudad de La Paz, después de que se autoridades de Achocalla aceptaron levantar el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

domingo, 27 de enero de 2019

MORALES VOTA EN LAS PRIMARIAS Y AFIRMA QUE SE INICIA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales emitió su voto el domingo en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, en el marco de las inéditas elecciones primarias que se desarrollan en Bolivia y aseguró que ese proceso da inicio a la democratización de los partidos políticos en el país.

PRIMARIAS SE DESARROLLARON EN PAZ, EN EL MARCO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y NO PROSPERÓ BOICOT OPOSITOR: CANELAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las históricas elecciones primarias se desarrollaron en paz, en el marco de la democracia participativa y no prosperó el intento de los sectores más radicales de la oposición de boicotear ese proceso electoral, afirmó el domingo por la noche el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

BM SITUÓ A BOLIVIA COMO EL "CAMPEÓN MUNDIAL" EN SUBIR INGRESOS DE LOS POBRES (ARCE)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una investigación realizada por el Banco Mundial, que tomó como referencia el período 2007-2014, situó a Bolivia como el "campeón mundial" en incrementar los ingresos del 40% más pobre de su población, reveló el domingo el ministro de Economía, Luis Arce.

AGUILAR PIDE A REVILLA RETIRAR BASURA DE INMEDIACIONES DE LOS COLEGIOS PARA EVITAR ENFERMEDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió el domingo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, retirar la basura que está acumulada en inmediaciones de las unidades educativas para evitar enfermedades en los estudiantes que volverán a clases en una semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...