@ANBOLIVIA: EVO: 45% DE PARTICIPACIÓN ES “MAZAZO A LA DERECHA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2019

EVO: 45% DE PARTICIPACIÓN ES “MAZAZO A LA DERECHA”


Lo llama récord histórico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Mazazo a la derecha”. Así calificó el presidente Evo Morales al 45% de participación de militantes que obtuvo el Movimiento al Socialismo (MAS) en las Elecciones Primarias.     


“La derecha con cuánto porciento se queda, 6% 7% en las Elecciones Primarias, y 45% es el gran triunfo, es el mazazo a la derecha, yo digo eso hermanas y hermanos. Esa es la conciencia del pueblo boliviano”, dijo Morales durante una acto en Cochabamba.

Morales aseveró que en elecciones internas de partidos de otros países, con voto voluntario, sólo llegan a un 36% de participación, por lo cual el 45% del MAS es un “record historio de América Latina”.

El cómputo final del TSE, señala que del total de 991.092 personas habilitadas para votar en el MAS, asistieron a las urnas 451,026 (45,51%), aunque también hubo una mesa que fue anulada en el departamento de Cochabamba.

De total de votos emitidos, 406.065 (90%) dio su apoyo al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, mientras que 17.614 (3,91%) votaron blanco y los restantes 27,347 (6,06%) optaron por anular su voto.

El 45% de participación es una cifra menor al 50% que el vicepresidente había fijado antes de las Primarias como un límite para no preocuparse. La oposición celebró la cifra de ausentismo en el MAS, considerándo que deslegitimó a la repostulación de Morales.

Antes de que concluya el cómputo del TSE, el lunes Morales denunciò que había alguien dentro del Tribunal Electoral manipulando para perjudicar al MAS y pidió investigar.

Partidos opositores tienen alrededor de 5%, 6% de participación, sin embargo, ellos mismos llamaron a su militancia a no asistir a las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...