@ANBOLIVIA: DEFENSORA DICE QUE VOLVERÍA A ENJUICIAR A LEOPOLDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2019

DEFENSORA DICE QUE VOLVERÍA A ENJUICIAR A LEOPOLDO


Tras críticas de la oposición
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras recibir críticas de oposición por haber impulsado el juicio contra Leopoldo Fernández, la flamante Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, defendió su actuación en ese tema y afirmó que lo volvería a hacer.


“Si a mí me dijeran que hoy después de recibir estas críticas ingresaría nuevamente esa causa, con firmeza digo que sí”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

La designación de Cruz como Defensora interina fue rechazada por opositores, que consideran el juicio a Leopoldo Fernández como un proceso de carácter político.

El caso Porvenir surge por los sucesos de septiembre de 2008 en la localidad pandina de ese nombre, cuando se desató la violencia entre funcionarios de la Prefectura, dirigida por Fernández, y campesinos marchistas. El saldo fue de 13 muertos, entre campesinos, normalistas que apoyaban la marcha y también funcionarios departamentales              

La Defensora dijo que en Porvenir hubo vulneración de derechos humanos, y comparó la indignación con ese caso con la suscitada recientemente con el caso Manada de Santa Cruz, en que una joven fue víctima de violación de un grupo de sujetos-

“Así como el día de hoy nos indigna un caso como la Manada, el 2008 nos indignó a todas y todos los bolivianos lo que sucedió en Porvenir”, sostuvo.

Cruz reconoció que fue parte del comité impulsor del juicio a Leopoldo Fernández, pero enfatizó que también fue parte de otros procesos, como los referidos a desaparecidos de la dictadura y contra Gonzalo Sánchez de Lozada.

Llamó a la población a que, si bien el caso Porvenir se quiere ahora tildar de político, no se debe olvidar que hubo violaciones de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...