@ANBOLIVIA: MORALES LLAMA A SUS HOMÓLOGOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A RESPALDAR EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2019

MORALES LLAMA A SUS HOMÓLOGOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A RESPALDAR EL DIÁLOGO EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el sábado a sus colegas de América Latina y el Caribe a respaldar el diálogo en Venezuela y evitar así que se desate la violencia en ese país, que atraviesa una crisis política.


    "A mis hermanos presidentes de #AméricaLatina y el #Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en #Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación", escribió en su cuenta en Twitter.

    Según medios de prensa, México y Uruguay presentaron la propuesta de ir al diálogo luego de que la mayoría de países de América Latina que están reunidos bajo el Grupo de Lima - un grupo que ha manifestado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro- reconociera a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

    Maduro aceptó la propuesta de diálogo con la oposición que presentaron los gobiernos de México y Uruguay, que declararon una posición neutra sobre la crisis política que se vive en ese país por cuenta de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

    Morales cuestionó también las sanciones que impone Estados Unidos al país bolivariano en el ámbito financiero, las que -dijo- son ilegales, inhumanas e inmorales.

    "Las sanciones que #EstadosUnidos impone sobre #Venezuela no solo son ilegales, también son inhumanas e inmorales. La principal víctima de estas sanciones es el pueblo venezolano. En respeto al derecho internacional deben ser levantadas inmediatamente", señaló en otro tuit.

    Ayer, el jefe de Estado boliviano expresó a Maduro, en una breve visita que le hizo en Caracas, su respaldo ante lo que consideró un "golpismo" incitado por el Gobierno de Estados Unidos para adueñarse de los recursos naturales de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...