@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN RECOMIENDA ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO INTERINO ENTRE DOS ADJUNTAS DE LA INSTITUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2019

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN RECOMIENDA ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO INTERINO ENTRE DOS ADJUNTAS DE LA INSTITUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Constitución aprobó el martes el informe que recomienda a la Asamblea Legislativa aceptar la renuncia del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y elegir a la autoridad interina entre dos adjuntas de esa institución: Nadia Cruz y Ximena Fajardo.


    El presidente de esa instancia legislativa, Ciro Zabala, dijo que "por votación unánime se aceptó la renuncia y se excluye a uno de los adjuntos, por temas de transparencia".

    Explicó que el adjunto excluido es Israel Quino, quien es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), razón por la que fue apartado del proceso de elección.

    "Creemos importante que la ideología, el partido o cualquier tipo de amarre o injerencia política no debe estar metida en la defensa del pueblo, el pueblo es algo que tiene que defenderse prioritariamente y no tiene que primar ideología que no sea la de derechos humanos", manifestó.

    Zabala indicó que la elección de la autoridad interina estará a cargo de la Asamblea Legislativa, que sesionará mañana, miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...