@ANBOLIVIA: QUILLACOLLO: ENVÍAN A LA CÁRCEL A JAYTA Y OSINAGA POR CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2019

QUILLACOLLO: ENVÍAN A LA CÁRCEL A JAYTA Y OSINAGA POR CORRUPCIÓN


Por presunto pago de coimas de empresas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado Primero Cautelar de Quillacollo determinó la noche del viernes enviar a la cárcel al exalcalde Zacarías Jayta y al expresidente del Concejo Municipal Víctor Osinaga en el marco de la investigación del caso de corrupción tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.


La autoridad judicial determinó que el exalcalde Jayta sea recluido en el penal de San Sebastián de Cochabamba, mientras que el expresidente del Concejo Municipal fue enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

Las exautoridades del municipio de Quillacollo son acusadas por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión. La audiencia de medidas cautelares duró más de seis horas.

El caso de presunta corrupción se originó después que un exfuncionario municipal denunció que Jayta recibía el 50 por ciento de lo que se cobraba a las empresas adjudicadas. Un 40 por ciento estaba destinado al Concejo Municipal, según una fórmula de cobro y división del dinero.

Según la denuncia, las empresas que se adjudicaban contratos mayores al millón de bolivianos debían entregar un 20 por ciento del monto a cobrar. En los contratos inferiores al millón, el porcentaje era del 15 por ciento. Mientras que en compras menores, las firmas debían entregar el 12 por ciento.

También se conoce que los recursos se dividían en cuatro: 50 por ciento para el alcalde Jayta, 40 por ciento para el Concejo Municipal, nueve por ciento para las secretarías y direcciones y uno por ciento para rangos menores.

El viernes el Concejo Municipal de Quillacollo eligió a Antonio Montaño, del Frente Para la Victoria (FPV), como nuevo alcalde suplente de ese municipio, luego de que Jayta renunció al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...