@ANBOLIVIA: MÁS DE 500 DIRECTORES DE COLEGIOS DE CHUQUISACA PARTICIPAN EN JORNADAS PEDAGÓGICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2019

MÁS DE 500 DIRECTORES DE COLEGIOS DE CHUQUISACA PARTICIPAN EN JORNADAS PEDAGÓGICAS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el martes que más de 500 directores de las unidades educativas de Chuquisaca participan en las jornadas pedagógicas, donde se analizan los lineamientos y orientaciones para la gestión escolar 2019.


    "Aproximadamente 500 directores de las unidades educativas de Chuquisaca, participaron de las jornadas pedagógicas, donde se abarcaron lineamientos y orientaciones para esta gestión escolar", informó a los periodistas.

    Tancara recordó que ese encuentro inició en la víspera y concluirá en las próximas horas en la Villa Bolivariana, de la ciudad de Sucre.

    La autoridad educativa afirmó que, en la víspera, se realizaron cinco exposiciones de los componentes de la estructura de formación de maestros, con énfasis en los avances del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo y los beneficios actuales que brinda a los maestros.

    "Se cuantificó que la tasa de abandono escolar es del 2,8% desde la implementación Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo y en cuanto al bono Juancito Pinto se realizó una inversión de 506.000 bolivianos a nivel Chuquisaca", destacó.

    Resaltó, asimismo, la facilidad que actualmente tienen los maestros de acceder a la formación post-gradual, mediante la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco), el Programa de Formación Complementaria (Profocom) y la Universidad Pedagógica.

    Subrayó que los directores distritales fueron los encargados de exponer los lineamientos de la Resolución Ministerial 001/2019, mientras que en las aulas taller también los facilitadores del Profocom expusieron temáticas relacionadas al Modelo Educativo.

    Tancara adelantó que esta jornada se elaborará la planificación curricular, el horario pedagógico y cuaderno pedagógico de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...