@ANBOLIVIA: 2018-07-01

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2018

AVICULTORES SIENTEN UNA ‘CATÁSTROFE’ Y SOYEROS LIBERAN SU RESPONSABILIDAD


Incremento del precio de la soya
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental de Avicultores de Cochabamba, tras cumplir una singular protesta con el “regalón de pollos vivos”, ratificó este sábado que ya viven una situación de catástrofe económica, debido a los costos de producción y el reciente incremento en el precio de la soya; mientras que Anapo se liberó de responsabilidades asegurando que el gobierno y los granjeros aprobaron una fórmula para fijar el precio en base a la oferta y la demanda.

EXVOCERO: ADMITIR CANDIDATURA DE EVO ES PISAR LA DEMOCRACIA


No están habilitados
El exvocero de Palacio de Gobierno Alex Contreras.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exvocero de Palacio de Gobierno Alex Contreras afirmó que admitir la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, como candidatos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral, es pisar la democracia, porque no pueden ser candidatos el año 2019 por mandato del 21F.

LAZARTE: MAS TIENE RAZONES DE ‘ALCANTARILLA’ PARA EVO-2019


Ve que el camino al 2019 está minado de muchos riesgos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exvocal de la antigua Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, observa que el Gobierno tiene más “razones de alcantarilla” para no irse del poder, que pensar en el cumplimiento de un programa, porque ha visto cómo han terminado muchos gobiernos de la misma tendencia política en la región.

INGLATERRA SUPERA 2-0 A SUECIA Y CLASIFICA A SEMIFINALES


Rusia 2018
ESPAÑA (ANB / Tomado de El Comercio).- Inglaterra derrotó a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, en Samara, con lo que avanza a su primera semifinal en este torneo en 28 años, con el anfitrión Rusia o Croacia como su último obstáculo antes de la final.

RUSIA SE DESPIDE DEL MUNDIAL, CAE ANTE CROACIA EN PENALES


El anfitrión se va
ESPAÑA (ANB / Tomado de Marca.com).- La selección de Croacia se ha clasificado a la semifinal del Mundial Rusia 2018 tras vencer en los cuartos a la anfitriona del torneo.

SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE INFARTO LOS PRÓXIMOS 10 Y 11


En San Petersburgo y Moscú
ESPAÑA (ANB / Tomado de RT).- Este sábado se han definido los dos cruces de las semifinales del Mundial 2018, que se jugarán los próximos 10 y 11 de julio en Moscú y San Petersburgo.

ATT REGISTRA DE 9.4 MILLONES DE CONEXIONES DE INTERNET


Hay 11 millones de líneas móviles
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que Bolivia cuenta con más de 9.4 millones de conexiones de Internet al primer trimestre del 2018.

ALCALDÍA LANZA CONVOCATORIA PARA LA GUARDIA DE TRANSPORTE


En La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Secretaría Municipal de Movilidad del GAMLP lanzó una convocatoria para jóvenes interesados en formar parte de la Guardia Municipal de Transporte. Los postulantes pueden hacer llegar su documentación desde este lunes 9 hasta el 12 de julio en oficinas de esta dependencia edil ubicadas en la calle Uruguay esquina avenida Montes.

TRASLADO DE GERENCIA DE REDES A SUCRE REACTIVA UN CONFLICTO


El plazo fatal es el 29 de julio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El traslado de la Gerencia de Redes y Ductos de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de La Paz a Sucre, reactivó un conflicto legal, debido a que el próximo 29 de julio se cumple el plazo fatal otorgado por un Juez de Garantías dentro un Acción de Cumplimiento favorable interpuesto por el diputado opositor Horacio Poppe.

HRF CONDENA LOS MÁS DE 200 ASESINATOS EN RÉGIMEN ORTEGA


Nicaragua
NICARAGUA (ANB / Erbol).- Human Rights Foundation (HRF) condena las más de doscientas muertes a manos de agentes del Estado y miembros de grupos irregulares afines al régimen autoritario del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.

CROACIA ELIMINÓ A LA ANFITRIONA RUSIA Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL (ACTUALIZA ALINEACIONES)


RUSIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Croacia eliminó a la anfitriona del mundial, Rusia, tras vencerla por cuatro a dos en los penales, clasificando de esa manera a las semifinales del torneo.

MORALES SE ADHIERE A PRODUCTORES QUE GESTIONAN DECLARATORIA DEL "DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMO DE QUINUA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se adhirió el sábado a las gestiones anunciadas por los productores de quinua para que se declare el 7 de julio de cada año "Día Internacional del Consumo de Quinua".

MAESTROS RINDEN EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA EN 51 RECINTOS DEL PAÍS


LA PAZ BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el sábado que al menos 43.000 maestros rinden examen de ascenso de categoría en 51 recintos del país, como ocurre cada año.

MINISTERIO DE CULTURAS APOYARÁ A NACIONES AMAZÓNICAS QUE RESGUARDAN FRONTERAS EN PANDO


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas y Turismo, prestará apoyo y realizará acciones culturales en la frontera para que las naciones amazónicas y sus saberes sean preservados y salvaguardados por el Estado, informó el sábado la ministra del área, Wilma Alanoca.

AMPLIADO NACIONAL DEL MAS RATIFICA A EVO MORALES COMO CANDIDATO Y ANALIZA ESTRATEGIA POLÍTICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, inauguró el sábado el II Ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo y el Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se instaló en predios de la Central Obrero Departamental (COD) de Santa Cruz con la premisa de ratificar el liderazgo del presidente Evo Morales.

RADA: ADJUDICACIÓN DE AVIÓN NO ES ILEGAL COMO INSINÚA PÁGINA 7; DESPUÉS SE TRANSFIRIÓ A LA DGAC


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el sábado que no hay nada irregular en la adjudicación de un jet decomisado al contrabando por la Aduana y entregado a su despacho, como insinúa el diario Página 7 al entrecomillar la palabra "adjudica" y reveló que esa aeronave fue transferida posteriormente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

MÁS DE 18.000 INSCRITOS PARA CARRERA PEDESTRE 10K "PRESIDENTE EVO" EN HOMENAJE A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el sábado que más de 18.000 atletas se inscribieron para competir en la carrera pedestre 10k "Presidente Evo" en homenaje a los 209 años de la gesta libertaria de La Paz, que se correrá mañana, domingo, por las principales calles de la Sede de Gobierno.

ADOLESCENTES BOLIVIANAS PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO DE PROGRAMADORES DE VIDEO JUEGOS EN ESTADOS UNIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un equipo de cinco adolescentes bolivianas participará en el encuentro internacional de programadores de videojuegos "Educación para la Justicia" que organiza la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) entre el 9 y el 11 de julio en la sede de la empresa de software Symantec, en Mountain View, California, Estados Unidos, informaron el sábado fuentes institucionales.

INGLATERRA CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL A COSTA DE SUECIA (ACTUALIZA ALINEACIONES)


RUSIA, MOSCU (ANB / ABI).- Inglaterra clasificó el sábado a las semifinales del mundial de Rusia 2018 al derrotar por dos goles a cero a Suecia en los cuartos de final de esa competición.

PRESIDENTE REMARCA NUEVO LOGRO INTERNACIONAL DE LA ACADEMIA 'TAHUICHI'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales remarcó el sábado el nuevo logro internacional de la Academia "Tahuichi" Aguilera de la que uno de sus equipos, se coronó campeón en un torneo en España.

MORALES SALUDA DECISIÓN DE PERÚ DE DISMINUIR EN 30% LAS TARIFAS PARA LA CARGA BOLIVIANA EN ILO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes la disminución del 30% que aprobó Perú en las tarifas impuestas a la carga boliviana en el puerto de Ilo, y dijo que esa decisión es "favorable" para el comercio exterior de Bolivia y la integración de dos países hermanos.

viernes, 6 de julio de 2018

ALCALDÍA DE SUCRE INICIA MANTENIMIENTO Y REFACCIÓN DE 74 INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Educación de la Alcaldía de Sucre, Ricardo Navarro, informó el viernes que esa instancia inició el mantenimiento y refacción de 74 infraestructuras educativas de ese municipio, aprovechando el descanso pedagógico de invierno.

VICEMINISTERIO DE TRANSPARENCIA ATIENDE MÁS DE 800 PROCESOS DE CORRUPCIÓN EN TODO EL PAÍS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó el viernes que esa cartera de Estado atiende más de 800 procesos de corrupción, entre penales y administrativos en todo el país.

PRODUCTORES DE MIEL DE TARIJA SE VEN AFECTADOS POR CAMBIO CLIMÁTICO QUE MATA A LAS ABEJAS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores de miel del departamento de Tarija se ven afectados por el cambio climático, que está generando frío intenso y lluvias prolongadas que matan a las abejas, informó el viernes el apicultor del municipio de Padcaya, Juan Martínez.

GOBIERNO INSTA A ESTUDIANTES REBASAR A DIRIGENTES DE UPEA Y RETORNAR A CLASES


Diálogo sigue estancado
El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales Arturo Alessandri.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales  Arturo Alessandri  dijo este viernes que tras los varios intentos de diálogo, el gobierno espera que los estudiantes tomen la decisión de rebasar a los dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para retornar a clases después de casi dos meses de suspensión.

BÉLGICA DIO OTRA SORPRESA, ELIMINA A BRASIL DEL MUNDIAL


Ganó 2-1 y pasa a la semifinal

MAS ENVIARÁ A LA FISCALÍA INTERPELACIÓN POR QUIBORAX


Opositor dice que el plan es descabezar al expresidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de bancada del MAS David Ramos informó este viernes que el voto de confianza y de aprobación de la Asamblea Legislativa a las gestiones de la Procuraduría General del Estado en el caso Quiborax, serán enviados a la Fiscal General Ramiro Guerrero, para que tome en cuenta en la proposición acusatoria del juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa.

FRANCIA ALCANZA LAS SEMIFINALES TRAS DERROTAR 2-0 A URUGUAY


Mundial de Rusia
ESPAÑA (ANB / Tomado del El Periódico).- Francia derrota a Uruguay (0-2) y se convierte en el primer semifinalista de este Mundial de Rusia. VArane y Griezmann han adelantado al equipo francés marcando los dos tantos que le han garantizado la victoria.

INTERCULTURALES DECLARAN CANDIDATOS A EVO Y ÁLVARO


Se apoyan en el fallo del TCP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El XXI congreso de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré reunido en el Trópico de Cochabamba, proclamó este viernes al binomio Evo y Álvaro como candidatos a la presidencia por el MAS para las elecciones generales del próximo año, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

CINCO ADOLESCENTES BOLIVIANAS PARTICIPARÁN DEL ‘HACKATHON’


En California, Estados Unidos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un equipo compuesto por cinco adolescentes bolivianas participará del encuentro internacional de programadores de videojuegos “Educación para la Justicia” que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) realizará del 9 al 11 de julio en la sede de la empresa de software Symantec, en Mountain View, California, Estados Unidos.

LEONES DEVORAN CAZADORES QUE QUERÍAN MATAR RINOCERONTES


En Sudáfrica
ESPAÑA (ANB / Tomado de RT).- Una manada de leones ha devorado al menos a tres cazadores furtivos que habían irrumpido en la Reserva Sibuya (Cabo Oriental, Sudáfrica) para cazar rinocerontes y obtener sus cuernos, informa The Daily Mail.

SENASAG INCAUTA BUS CON 300 CAJAS DE FRUTA DE CONTRABANDO


En El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) incautó un bus con 300 cajas de fruta peruana que estaban siendo internadas de manera ilegal desde el Desaguadero hasta la ciudad de El Alto, informó el coordinador departamental del área  de Sanidad Vegetal, Edgar Delgado.

LIBERAN A MUJER QUE PROVOCÓ SU ABORTO POR TENER 3 HIJOS


En Tarija
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer de 27 años fue liberada debido a que tenía tres hijos, luego que la Fiscalía Departamental de Tarija la imputara por el delito de aborto.

AFECTADOS POR PROYECTO ROSITAS PIDEN A ENDE NUEVA REUNIÓN


Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Vallegrande, Casto Romero, indicó que han invitado una vez más a autoridades de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE) que tengan poder de decisión para que puedan reunirse con los representantes de las comunidades que serían afectadas por el proyecto hidroeléctrico Rositas, encuentro que se realizará este jueves 12 de julio en la comunidad Arenales en la zona de Masicurí.

MINISTRO DE TRABAJO ATRIBUYE BAJA TASA DE DESEMPLEO EN BOLIVIA AL MODELO ECONÓMICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, atribuyó el viernes la baja tasa de desempleo en Bolivia, que se encuentra en 3,3%, a la implementación del modelo económico y programas de empleo impulsados en 12 años de Gobierno del presidente Evo Morales.

MEJÍA: EXPERTOS EUROPEOS APOYAN EL DISEÑO DE UN MANUAL DE PESQUISA EN TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, dijo el viernes en la tarde que expertos europeos apoyan a esa institución policial en el diseño de un manual de pesquisa en trata y tráfico de personas.

DENUNCIAN MUERTE DE UNA MENOR DE 13 AÑOS POR SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Ocampo, informó el viernes que los padres de familia de una menor de 13 años de edad denunciaron su muerte supuestamente por negligencia médica, en La Paz.

MORALES LAMENTA QUE LATINOAMÉRICA QUEDE SIN REPRESENTANTE EN LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL EN RUSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el viernes que Latinoamérica quede sin representante para las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia, y felicitó a las selecciones de Brasil y Uruguay por dar lo mejor de sí en los cotejos decisivos frente a Bélgica y Francia, respectivamente.

MÁS DE 43.000 MAESTROS RENDIRÁN EXAMEN PARA ACENSO DE CATEGORÍA 2018 EL SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 43.000 maestros del país rendirán el sábado, mañana, examen escrito para Acenso de Categoría 2018 en 51 recintos destinados para ese cometido, informó el viernes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

FRANCIA PRIMERA SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL: VENCIÓ 2-0 A URUGUAY (ACTUALIZA ALINEACIONES)


RUSIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Francia se convirtió este viernes en la primera selección semifinalista del mundial de Rusia 2018, tras derrotar por dos goles a cero a Uruguay.

MILITANTES DEL MAS RATIFICAN AMPLIADO NACIONAL EN SANTA CRUZ PARA ANALIZAR COYUNTURA POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los militantes del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ratificaron que mañana, sábado se realizará un ampliado nacional en instalaciones de la Central Obrera Departamental de la ciudad de Santa Cruz para analizar la coyuntura política nacional e internacional.

COMISIÓN LEGISLATIVA CONSTATA VULNERACIÓN DE DERECHOS Y NORMAS LABORALES EN MINA CHOJLLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, informó el viernes que la comisión interinstitucional, que visitó el miércoles último el centro minero de la Chojlla, constató la vulneración de derechos y el incumplimiento de normas laborales de los dueños de esa empresa.

AVICULTORES PIDEN AL GOBIERNO QUE APLIQUE NORMA PARA EL CIERRE DE GALPONES CLANDESTINOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Federación de Avicultores de Bolivia, Winston Ortiz, informó el viernes que ese sector pedirá al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que se aplique una resolución ministerial que determina dejar sin efecto una pausa administrativa para que se active el cierre de granjas clandestinas, que generan una sobre oferta de ese producto.

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A UNDÉCIMO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE DOS MILITARES EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó el viernes que un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de Iver Acapa Ninaja, el undécimo implicado en el asesinato de dos militares en la comunidad fronteriza de Cahuana, que se suscitó el 11 de marzo en un operativo de lucha contra el contrabando.

CLAROS: ACUERDOS CON PERÚ CONVIERTEN A ILO EN PUERTO ÓPTIMO Y FAVORABLE PARA CARGA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que se acordó con Perú la reducción del 30% en los costos de operación para la carga boliviana en el puerto de Ilo, lo que junto a otros factores convierten a esa terminal portuaria en "óptima y favorable".

MORALES SALUDA DECISIÓN DE PERÚ DE DISMINUIR EN 30% LAS TARIFAS PARA LA CARGA BOLIVIANA EN ILO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes la disminución del 30% que aprobó Perú en las tarifas impuestas a la carga boliviana en el puerto de Ilo, y dijo que esa decisión es "favorable" para el comercio exterior de Bolivia y la integración de dos países hermanos.

GOBIERNO LAMENTA QUE UPEA DILATE SOLUCIÓN A CONFLICTO Y PERJUDIQUE REINICIO DE LABORES ACADÉMICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno lamentó el viernes que la comisión negociadora de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dilate la solución al conflicto por mayor presupuesto y perjudique el reinicio de labores académicas, suspendidas hace más de dos meses.

MORALES SALUDA QUE MEDIOS INTERNACIONALES ENFATICEN LOGROS DE LA ECONOMÍA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes que medios de prensa internacional destaquen los avances positivos de la economía de Bolivia, su crecimiento sostenible y otras variables, como la reducción del desempleo, y aseguró que su gestión de gobierno mejorará "aún más" hasta erradicar la pobreza.

BOLIVIA Y BRASIL SE REUNIRÁN EL 30 DE JULIO EN CORUMBÁ POR EL TREN BIOCEÁNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se reunirá el próximo 30 de julio con su homólogo de Brasil en el municipio de Corumbá para revisar mecanismos que permitan facilitar los pasos de frontera entre ambos países, en el marco del proyecto del tren bioceánico de integración, informó el viernes una fuente oficial.

MUNICIPIO DE VINTO SE BENEFICIA CON PUENTE VEHICULAR DOBLE VÍA DE MÁS DE 60 METROS DE LARGO


VINTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los habitantes del municipio de Vinto, departamento de Cochabamba, se beneficiaron el viernes con un puente vehicular de doble vía de más de 60 metros de largo, cuya construcción demandó una inversión de 3,8 millones de bolivianos.

INTERCULTURALES DEL CHAPARE RATIFICAN BINOMIO EVO-ÁLVARO PARA COMICIOS DE 2019


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Productores de Coca de Chimoré, Leonardo Loza, informó el viernes que el XXI Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Interculturales de esa región ratificó al binomio presidencial Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...