@ANBOLIVIA: ATT REGISTRA DE 9.4 MILLONES DE CONEXIONES DE INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2018

ATT REGISTRA DE 9.4 MILLONES DE CONEXIONES DE INTERNET


Hay 11 millones de líneas móviles
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que Bolivia cuenta con más de 9.4 millones de conexiones de Internet al primer trimestre del 2018.


El crecimiento de número de conexiones de internet, a nivel nacional, se incrementó el primer trimestre del 2018 en un 6.8%, respecto a la gestión 2017.

Al primer trimestre de 2018, la cantidad de conexiones a Internet asciende a 9.416.000, destacando que los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, cuentan con mayor concentración de este servicio.

También en este análisis, se destaca que el acceso de la población a Internet, se realiza preferentemente a través de su móvil alcanzando esta el 95%, en fija 4% y otros 1% del universo de conexiones a nivel nacional.

LINEAS MÓVILES

Informa también que, al primer trimestre de la gestión 2018, existen 11.323.497 líneas móviles en el país, de los cuales  los departamentos que registran la mayor concentración son La Paz con 29%, Santa Cruz 28% y Cochabamba 18%.

Hace una década en Bolivia los ingresos netos del servicio de telefonía móvil superaron  ampliamente al resto de servicios del sector de telecomunicaciones, como al servicio de acceso a Internet, telefonía fija, valor agregado, larga distancia y distribución de señales.

Esta situación cambió a partir de la gestión 2017, ya que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 5.420 millones de bolivianos de ingresos netos, superando ampliamente al servicio móvil, que alcanzó a 3.134 millones de bolivianos, en datos cerrados del ente regulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...