@ANBOLIVIA: MÁS DE 43.000 MAESTROS RENDIRÁN EXAMEN PARA ACENSO DE CATEGORÍA 2018 EL SÁBADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2018

MÁS DE 43.000 MAESTROS RENDIRÁN EXAMEN PARA ACENSO DE CATEGORÍA 2018 EL SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 43.000 maestros del país rendirán el sábado, mañana, examen escrito para Acenso de Categoría 2018 en 51 recintos destinados para ese cometido, informó el viernes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.


    "Mañana sábado 7 de julio, maestros titulados normalistas, personal administrativo de unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial rendirán su prueba escrita en 51 recintos y sedes destinados para este fin", dijo citado en un boletín de prensa.

    Roca recordó que el 6 de mayo el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para el examen de Acenso de Categoría 2018, desde entonces se presentaron 51.850 postulantes de quienes 43. 670 deberán rendir su prueba escrita mañana, y 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo con su categoría.

    Explicó que el ingreso a los recintos será a partir de las 06:00 previa presentación de la célula de identidad vigente y el número de butaca de cada postulante y el examen se iniciará a las 09:00 y concluirá a las 11:00.

    Agregó que para esta gestión se está incorporando en la evaluación la lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de todas y todos los maestros que se postularon.

    Las plantillas de repuestas del examen y los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo el 9 y 26 de julio respectivamente.

    El examen de Ascenso de Categoría para los maestros del Sistema Educativo Plurinacional tiene el objetivo de que los educadores puedan ascender y así mejorar sus ingresos, además que puedan postular a cargos jerárquicos dentro del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...