@ANBOLIVIA: CLAROS: ACUERDOS CON PERÚ CONVIERTEN A ILO EN PUERTO ÓPTIMO Y FAVORABLE PARA CARGA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2018

CLAROS: ACUERDOS CON PERÚ CONVIERTEN A ILO EN PUERTO ÓPTIMO Y FAVORABLE PARA CARGA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que se acordó con Perú la reducción del 30% en los costos de operación para la carga boliviana en el puerto de Ilo, lo que junto a otros factores convierten a esa terminal portuaria en "óptima y favorable".


    Claros dijo que ese descuento se estableció en el encuentro bilateral que sostuvo con el Ministro de Transportes de Perú, Edmer Trujillo, ayer, jueves, en Cochabamba.

    "Uno de los puntos muy fuertes e importantes que logramos ayer, es que la carga boliviana tenga un descuento hasta el 30% en los costos de operación y esto significa una ventaja y un beneficio para la carga que se consolidará a través del puerto de Ilo", precisó al canal estatal.

    Explicó que también se logró redactar el proyecto de convenio de homologación de licencias de conducir entre Perú y Bolivia, que será suscrito en el siguiente gabinete binacional, con una homologación y compatibilización previa de normas de transporte de tránsito de cargas peligrosas, como explosivos y reactivos, entre otros.

    También dijo que se pactó para el 25 de julio una videoconferencia para consolidar un acuerdo sobre el reconocimiento de la APS-B como agente de servicios portuarios en Perú, convenio que también será evaluado en el gabinete binacional en septiembre en Cobija, Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...