@ANBOLIVIA: MAESTROS RINDEN EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA EN 51 RECINTOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2018

MAESTROS RINDEN EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA EN 51 RECINTOS DEL PAÍS


LA PAZ BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el sábado que al menos 43.000 maestros rinden examen de ascenso de categoría en 51 recintos del país, como ocurre cada año.


    "En el país hemos aperturado 51 recintos, 34 sedes, tenemos 43.670 maestros que están siendo evaluados en este momento, hemos movilizado a más de 1.057 personas, tanto dependientes del Ministerio de Educación como de las direcciones departamentales para que puedan hacer el control y acompañamiento a este proceso", detalló a los periodistas.

    Roca explicó que para esta gestión se incorporó en la evaluación una lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de los maestros que se postularon.

    Puntualizó que los profesores rinden ese examen con la expectativa de subir de categoría y de esa manera generar mayores ingresos económicos y mejorar sus conocimientos en beneficio de los estudiantes.

    "Es una batería de 90 preguntas sobre conocimientos generales de la normativa vigente, la Constitución, la ley 070, leyes como de lucha contra la discriminación, violencia, pero también evaluamos la parte curricular", precisó.

    Informó que los resultados de la prueba serán publicados en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo, entre el 9 y 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...