@ANBOLIVIA: 2018-06-17

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

EL DERECHISTA IVÁN DUQUE ES ELEGIDO COMO EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA


Venció a Petro
COLOMBIA (ANB / Fuente: El Espectador).- Como lo anticiparon las encuestas, el candidato Iván Duque, se convirtió en el nuevo presidente de la República de Colomba. Con el 99,45 % de las mesas informadas, obtuvo 10.332.662 (53,95 %), mientras que Gustavo Petro logró 8.011.704 (41,83 %).

PROYECTO DEL TSE FACILITARÍA SANCIONAR A TRÁNSFUGAS


Ley de Organizaciones Políticas
José Luis Exeni explicó los alcances de la norma. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), amplía causales para el transfugio político, con la finalidad de que se sancione casos que no se pueden castigar con la actual Ley de Partidos, explicó el vocal José Luis Exeni.

CRIMINALES ROBAN ARMAMENTO DE UN PUESTO DE LA ARMADA


Hay un sargento herido por arma de fuego
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo criminal, presuntamente compuesto por bolivianos y brasileños, atracaron la noche del sábado un puesto de la Armada Boliviana, ubicado en la región de Porvenir en Pando, llevándose armamento militar, informó el Ministerio de Defensa.

GUILLÉN OBSERVA QUE EN UPEA PAGUEN SALARIOS SIN TRABAJAR


Dice que preocupa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, Mario Guillén, cuestionó este domingo que la UPEA haya pagado salarios a sus docentes, cuando no están cumpliendo con su trabajo de dictar clases durante un mes, debido al conflicto presupuestario.

GARCÍA: A EVO NO LO NINGUNEAN EN EUROPA COMO A PIÑERA


Resalta viaje del presidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró este domingo que el presidente Evo Morales no es “ninguneado” en Europa, como sucedió recientemente con el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, quien pretendía viajar a ese continente, pero no lo hizo por problemas de agenda con otros mandatarios.   

VERA PIDE PRÓRROGA PARA JUNTAR FIRMAS TRAS QUEMA DE LIBROS


Revocatorio en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, expresó que el Órgano Electoral debería otorgarle más plazo para la recolección de firmas del proceso revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, puesto que la mayor parte de sus libros de adhesión fueron quemados.

CAEN DOS BOLIVIANAS CON DROGA OCULTA EN CARGA DE ROPA


En el norte argentino
ARGENTINA (ANB / Erbol).- En el norte argentino, dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por transportar droga oculta entre prendas de vestir que llevaban en lonas, informó el periódico El Tribuno.

IMPULSAN LEY PARA QUE REOS SE PAGUEN MANILLAS ELECTRÓNICAS


Podrán defenderse en libertad
ESPAÑA (ANB / Erbol).- El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba impulsa una ley cuyo objetivo es implementar que personas recluidas en cárceles puedan salir libres, costeándose manillas electrónicas que controlen su ubicación con sistema GPS, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

CASOS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA SUPERAN EL MILLÓN Y MEDIO


Datos del Ministerio de Salud
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional de la unidad de epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, informó que se han registrado más de un millón y medio de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), más de 69 mil casos de neumonía y 27 fallecidos  por  influenza a nivel nacional. El último caso identificado fue de un menor de tres años en La Paz.

FAMILIA MUERE CALCINADA EN NICARAGUA SUMIDA EN VIOLENCIA


Acusan a seguidores de Ortega
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Dos niños, de ocho meses y dos años de edad, fueron las víctimas más jóvenes de la violencia que destruye Nicaragua. Organizaciones de derechos humanos denunciaron el sábado que grupos "parapoliciales", protegidos por la Policía, incendiaron la casa de una familia en Managua, cobrándose la vida de cuatro adultos y dos menores. Se trata de uno de los capítulos más terribles de la historia de horror que vive este país centroamericano, cuya crisis cumplió este sábado 58 días y 178 muertos. Los nicaragüenses están conmocionados ante la brutalidad del ataque que, según han denunciado diferentes organizaciones, los familiares de las víctimas y algunos testigos, pone de manifiesto el salvajismo de las huestes al mando del presidente Daniel Ortega.

BATACAZO: MÉXICO TUMBÓ AL CAMPEÓN DEL MUNDO CON 1-0


Sorpresa en Rusia
ESPAÑA (ANB / Fuente: TeleCinco).- México ha dado la sorpresa tras derrotar a Alemania, la vigente campeona del Mundo. Hirving Lozano marcó un auténtico golazo y a partir de ese momento México supo controlar muy bien el partido. La selección alemana dispuso de muchas ocasiones para marcar gol pero echó de menos una mejor circulación de la pelota entre sus centrocampistas. Disfruta de todos los partidos del Mundial de Rusia de forma íntegra en Mediaset.

BRASIL DECEPCIONA Y NO PASA DEL EMPATE ANTE SUIZA


Fue 1-1 en su debut en Rusia
BRASIL (ANB / Fuente: Telecinco).- Brasil no ha pasado del empate ante Suiza. La canarinha, una de las favoritas, se relajó más de lo debido tras el tempranero gol de Coutinho y lo pagó muy caro. Zuber marcó de cabeza para los suizos a la salida de un saque de esquina y su equipo hizo valer el empate hasta el final del encuentro. Brasil y Suiza quedan empatadas a punto en un grupo que lidera Serbia tras su victoria por la mínima ante Costa Rica.

LIBERAN A ESTUDIANTE Y CHÓFER DE LA UPEA APREHENDIDOS EN DISTURBIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, confirmó el domingo la liberación de un estudiante de 17 años de edad, detenido el jueves durante una violenta embestida callejera con cócteles molotov contra la Policía en el centro de La Paz, lo mismo que un chófer, ambos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en lo que se presume el umbral de la reinstalación del diálogo pro incremento presupuestario con el gobierno del presidente Evo Morales.

HUANACUNI: EN AGOSTO LLEGA A BOLIVIA COMISIÓN RUSA PARA CERTIFICAR PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN BOLIVIANOS


LA HAYA Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni, anunció el domingo que una comisión técnica fitosanitaria de Rusia llegará a Bolivia en agosto para certificar los productos que serán exportados a ese país euroasiático.

PRESIDENTE EN EJERCICIO INAUGURA SURTIDOR DE GASOLINA Y DIÉSEL EN SAMAIPATA


SAMAIPATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró el domingo una estación de servicio en Samaipata, departamento oriental de Santa Cruz, para la distribución de gasolina y diésel que beneficiará a los pobladores de dicho municipio.

POLICÍAS HERIDOS EN MARCHAS DE LA UPEA BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera, afirmó el domingo que los policías heridos en las violentas marchas de protesta de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), están bajo observación médica por graves heridas sufridas durante las protestas en demanda de mayor presupuesto.

EN CHINA MORALES CUMPLIRÁ AGENDA COMERCIAL Y PROTOCOLAR


BEIJING, CHINA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales cumplirá, en su visita oficial de 2 días a China, una apretada agenda protocolar y comercial, dijo el domingo la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

REPORTAN ROBO DE ARMAS A PUESTO MILITAR EN PANDO POR BANDA DE BOLIVIANOS Y BRASILEÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio boliviano de la Defensa reportó el domingo que el puesto militar asentado en la zona de Porvenir, departamento amazónico de Pando, en la frontera norte de Bolivia con Brasil, sufrió el robo de armas por parte de una organización delictiva integrada, se presume, por bolivianos y brasileños que hirieron de bala a un sargento custodio.

GUILLEN: UPEA NO CERRARÁ Y EL DIÁLOGO ESTÁ ABIERTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén, aseguró el domingo que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no se cerrará y que el diálogo está abierto y se reconducirá en tanto y cuanto se depongan las medidas de presión que malenquistan la población de La Paz hace semanas.

MÉXICO DERROTÓ AL VIGENTE CAMPEÓN EN SU DEBUT


RUSIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- México dio la sorpresa y derrotó el domingo por la mínima diferencia a Alemania, vigente campeón del mundo, en el primer encuentro del grupo F del mundial de Rusia 2018.

INAUGURAN NUEVO SISTEMA DE REDES DE GAS EN EL MUNICIPIO DE COMARAPA


COMARAPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el domingo un sistema de redes de gas domiciliario en el municipio de Comarapa que demandó una inversión de 2,7 millones de dólares.

PRESIDENTE ULTIMA DETALLES PARA RESPONDER A CHILE SOBRE LAS AGUAS DE SILALA


LA PAZ Y LA HAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, ultimó detalles con el equipo jurídico nacional e internacional para responder en septiembre a la demanda planteada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La haya sobre el uso de las aguas del Silala, indicó el domingo el Canciller, Fernando Huanacuni.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...