@ANBOLIVIA: IMPULSAN LEY PARA QUE REOS SE PAGUEN MANILLAS ELECTRÓNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

IMPULSAN LEY PARA QUE REOS SE PAGUEN MANILLAS ELECTRÓNICAS


Podrán defenderse en libertad
ESPAÑA (ANB / Erbol).- El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba impulsa una ley cuyo objetivo es implementar que personas recluidas en cárceles puedan salir libres, costeándose manillas electrónicas que controlen su ubicación con sistema GPS, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


El anteproyecto fue presentado esta semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El magistrado Edwin Aguayo destacó que con esta modalidad los procesados podrán defenderse en libertad y así se descongestionarían las cárceles. Señaló que con la manilla se podrá seguir los pasos del cautelado, y se le restringirá algunos derechos.         

El presidente del Tribunal Departamental, Óscar Freire, ratificó que el proyecto implica que el mismo procesado sea quien pague el costo de la manilla, para que puede estar fuera de la cárcel.

Explicó que se generaría un ahorro al Estado, puesto que tener a un preso supone n gasto de 200 bolivianos al mes y el costo de mantenimiento de manilla sólo sería de 80 bolivianos.       

Freire explicó que se hará una prueba piloto con 500 manillas repartidas de manera gratuita a procesados cometieron delitos menores.

Estimó que después de su revisión en el TSJ el proyecto será derivado a la Asamblea Legislativa. 

Según el TSJ, los primeros grupos en ser beneficiados con las manillas serán las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas. También accederán a la alternativa los privados de libertad que estén enfermos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...