@ANBOLIVIA: POLICÍAS HERIDOS EN MARCHAS DE LA UPEA BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

POLICÍAS HERIDOS EN MARCHAS DE LA UPEA BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera, afirmó el domingo que los policías heridos en las violentas marchas de protesta de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), están bajo observación médica por graves heridas sufridas durante las protestas en demanda de mayor presupuesto.


    "A raíz de las movilizaciones violentas de la UPEA tenemos 8 policías heridos, los mismos en periodo de recuperación, pero tres de ellos aún están bajo observación por la gravedad de las heridas y lesiones", dijo en ocasión de la carrera pedestre 10K y 6K de la Policía.

    Rivera se dijo a la espera de la franca recuperación de la salud de los policías, en especial, de uno de ellos, cuya identidad no fue proporcionada, tiene quemaduras en una de sus piernas y que fuera provocada por una bomba Molotov.

    Indicó que las fuerzas del orden se mantienen en alerta, ante las movilizaciones de los estudiantes de la UPEA, en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

     El gobierno de Evo Morales pidió el sábado a la UPEA replegar a sus manifestantes de las calles para volver a la mesa de negociación, de la cual el rector Héctor Nogales se levantó pese a un ofrecimiento de un incremento de 70 millones de bolivianos.

    "Nosotros estamos en alerta tratando de persuadir a través del diálogo para evitar hechos de violencia, pero existen estudiantes de la UPEA con actitud de provocar y agredir a los efectivos", dijo en declaraciones a los periodistas.

    Aseguró que el personal del Grupo Especial Antimotines de la Policía hará la contención necesaria en los alrededores de la Plaza Murillo, a uno de cuyos costados se alza el Palacio Quemado.
 
  Denunció que los universitarios de El Alto lanzan, escondidos en esparadrapos, bombas molotov, huevos, tomates, piedras y hacen estallar petardos frente a los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...