@ANBOLIVIA: INAUGURAN NUEVO SISTEMA DE REDES DE GAS EN EL MUNICIPIO DE COMARAPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

INAUGURAN NUEVO SISTEMA DE REDES DE GAS EN EL MUNICIPIO DE COMARAPA


COMARAPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el domingo un sistema de redes de gas domiciliario en el municipio de Comarapa que demandó una inversión de 2,7 millones de dólares.


    "A partir de hoy, las familias de Comarapa van a sentir en sus hogares los beneficios de la nacionalización, con el gas domiciliario van a ahorrar en la compra de gas, porque van destinar solamente unos 17 bolivianos al pago de su factura", dijo el mandatario en medio de un ambiente festivo.

    La nueva red comprende de 1.154 instalaciones domiciliarias que beneficiará a 4.646 habitantes del municipio de Comarapa que ahorrarán en el gasto del energético sin tener la necesidad de comprar garrafas.

    La obra comprende la construcción de 25.590 metros de red primaria y 37.905 metros de red secundaria, además de cuatro estaciones distritales de regulación.

    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, dijo que entre 2005 y 2018 se ha invertidos más de 895 millones de dólares en la conexión de gas domiciliario en más de 818.000 hogares de Bolivia.

    "Seguiremos trabajando para seguir transformando el país en beneficio de todos sus habitantes", acotó el ejecutivo.

    La entrega del sistema coincide con la celebración de los 403 años de fundación de Comarapa que está ubicada en los valles mesotérmicos de Santa Cruz, a 247 km al sudoeste de la capital oriental.

    La Alcaldía de Comarapa confirió un lote de terreno que será destinado a la construcción de una estación de servicio en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...