Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

La atracción fue la construcción de vehículos y robots SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri tunka phisqhani urukipan jallu qallta...

domingo, 17 de junio de 2018

CASOS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA SUPERAN EL MILLÓN Y MEDIO


Datos del Ministerio de Salud
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional de la unidad de epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, informó que se han registrado más de un millón y medio de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), más de 69 mil casos de neumonía y 27 fallecidos  por  influenza a nivel nacional. El último caso identificado fue de un menor de tres años en La Paz.


“En IRA ya hemos superado a 1.500.000 casos de infecciones respiratorias agudas y en neumonía tenemos más de 69 mil a nivel nacional,   en relación a la influenza, una de las enfermedades respiratorias agudas de gran importancia, ya suman 27 los fallecidos y son 1014 casos confirmados”,  expresó Cordero en entrevista con el programa Tejiendo Bolivia de ERBOL.

Asimismo, indicó que las cobertura de vacunación contra la influenza a nivel nacional está en el 30 por ciento, y que sólo en Santa Cruz se sobrepasó con el 50 por ciento y Tarija con alrededor del 30 por ciento. Sin embargo,  los otros departamentos llaman la atención por las bajas coberturas de vacunación que han presentado, según  el doctor.

Cordero, informó que 23 de los 27 decesos por influenza se registraron en Santa Cruz. “Tanto en número de casos positivos como de fallecidos Santa Cruz está con el 97 por ciento de los casos y, de las 27 muertes, 23 son en este departamento”, indicó.

El jefe nacional de la unidad de epidemiologia recomendó a la población en general recordar las medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso del alcohol en gel y la vacuna contra la influenza.

“La vacuna es el medio en contra de estas enfermedades y está en nuestro país a disposición de las personas y son totalmente gratuitas para los grupos de riesgos como las personas mayores de 70 años, los niños, las mujeres embarazadas, las personas con alguna enfermedad crónica y  para el personal de salud que está en contacto constante con personas enfermas”., informó. 

//Celeste Carrión Luna//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...