@ANBOLIVIA: 2018-12-30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR CRECIDA DE RÍOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja por la crecida de ríos en los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

DETONANTE DE FEMINICIDIO OCURRIDO EN CHANÉ FUE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (POLICÍA)


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ramiro Pérez, afirmó el jueves que el detonante del primer caso de feminicidio de 2019, reportado en el departamento de Santa Cruz, en la localidad de Chané, fue por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

MÁS DE 350.000 TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO YA PUEDEN COBRAR 15% DEL SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 350.000 trabajadores del sector público ya pueden descargar la aplicación móvil "Doble Aguinaldo" para cobrar el 15% de ese beneficio a través de la compra de productos nacionales, según la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

SERVICIO DE SALUD ASEGURA QUE HOSPITALES DE COCHABAMBA ATIENDEN CON NORMALIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rodolfo Mena, informó el jueves que los hospitales de primer, segundo y tercer nivel atienden a los pacientes con normalidad, a pesar del paro de 48 horas determinado por el Colegio Médico de Bolivia en contra de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

MORALES FELICITA A LAS PERSONAS QUE SE REGISTRARON AL SUS Y PIDE A LOS MÉDICOS ESTAR AL LADO DEL PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el jueves a las personas que se registraron en el primer día de inscripciones para el Sistema Único de Salud (SUS), que implementará su gobierno, y pidió a los médicos que, resisten la medida con paros y huelgas, estar al lado del su pueblo.

BOLIVIA SE PREPARA PARA EXPORTAR GAS DOMICILIARIO AL ALTIPLANO PERUANO (MORALES)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se prepara para exportar gas domiciliario a la región altiplánica de Perú, en atención a una solicitud que presentaron al gobierno boliviano algunos gobernadores de ese vecino país, en diciembre de 2018.

MORALES ENTREGA COMPUTADORAS A LOS OFICIALES RECIÉN EGRESADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS


TOLATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 262 computadoras ensambladas en Bolivia a los oficiales recién egresados de las Fuerzas Armadas, en un acto que se realizó en istalaciones del Regimiento Fuerza de Comando Aerotransportada - 18 "Victoria", ubicado en el municipio de Tolata, en el departamento central de Cochabamba.

CONAMYPE INSCRIBIRÁ AL MENOS 300.000 AFILIADOS AL SUS Y PIDE A MÉDICOS SUSPENDER PARO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI). - El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, informó el jueves que ese sector inscribirá al menos a 300.000 afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) y pidió a los médicos no perturbar su implementación y suspender el paro de 48 horas.

GABINETE AMPLIADO DEFINE INCREMENTAR ESFUERZOS PARA MANTENER EL NIVEL DE INVERSIÓN PÚBLICA ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gabinete ampliado del órgano Ejecutivo definió el miércoles, en una prolongada reunión en la Casa Grande del Pueblo, incrementar los esfuerzos para mantener los niveles de inversión pública como motor de la economía boliviana, además de mejorar la lucha contra la corrupción, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

GABINETE AMPLIADO RESPALDA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA ÚNICO DE SALUD A PARTIR DE ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó el miércoles por la tarde que el gabinete ampliado del órgano Ejecutivo respaldó la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) a partir de este año.

GABINETE AMPLIADO APUNTA A FOMENTAR EL DESARROLLO AGROPECUARIO EN BUSCA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gabinete ampliado del órgano Ejecutivo destacó el miércoles la necesidad de fomentar el desarrollo agropecuario en busca de la soberanía alimentaria del país, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. 

GOBIERNO ANUNCIA NEGOCIACIÓN DE VENTA DE GAS A DOS CIUDADES DEL SUR DE PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que su homólogo de Perú llegará en los próximos días a Bolivia para negociar la posible compra de gas para dos ciudades del país vecino.

PUERTO BUSCH TENDRÁ UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN EN SEIS MESES: IBCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción de Puerto Busch, en el departamento de Santa Cruz, tendrá listo un proyecto en seis meses, afirmó el miércoles el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, al destacar los beneficios de contar con esa terminal sobre la hidrovía Paraguay-Paraná para salir al océano Atlántico.

EXIMBANK DE CHINA DESEMBOLSA $US 56 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTO SIDERÚRGICO DEL MUTÚN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el miércoles que el Eximbank de China desembolsó alrededor de 56 millones de dólares a favor de la empresa Sinosteel, como contraparte para la construcción de la planta siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz.

CAMPESINOS DE BOLIVIA CELEBRARÁN EN LA PAZ 13 AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE EVO MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, informó el miércoles que ese sector celebrará el 22 de enero los 13 años de Gobierno del presidente Evo Morales.

COBERTURA DEL SOAT 2019 LLEGA AL 60% DEL PARQUE AUTOMOTOR: EL SEGURO YA CUBRIÓ 25 ACCIDENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, reportó el miércoles que hasta el momento cerca del 60% del parque automotor nacional adquirió el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019, cuya póliza cubrió 25 accidentes en menos de dos días.

CARLOS MESA INVITA A AGRUPACIÓN DE DISIDENTES DEL MAS PARA ALIANZA


Analizarán la propuesta
La agrupación BST está liderada por Damián Condori.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, invitó formalmente a la agrupación Bolivia Somos Todos (BST), liderada por disidentes del MAS, a reunirse para propiciar una alianza política de cara a las Elecciones Generales de 2019.

MÉDICOS CUMPLEN PARO Y EVO LES PIDE NO IR CONTRA EL DERECHO A LA VIDA


Conflicto
ORURO (ANB / Erbol).- Los médicos y trabajadores en salud iniciaron este jueves un paro de 48 horas en contra de la iniciativa del Gobierno de aplicar un seguro universal, que lo consideran improvisado. Entretanto, el presidente Evo Morales pidió a los galenos estar con el pueblo y no contra el derecho a la vida.

GOBIERNO ASEGURA QUE ES UN ÉXITO LA INSCRIPCIÓN DEL SUS


Mientras tanto médicos van al paro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud calificó como un “éxito” la primera jornada de inscripción para el seguro universal, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS), que inició este miércoles a nivel nacional.

BOLSONARO FIRMA DECRETO QUE AMENAZA RESERVAS INDÍGENAS


Brasil
ESPAÑA (ANB / Fuente: Clarín).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto por el que concede al Ministerio de Agricultura el poder para identificar y delimitar las tierras indígenas y de afrodescendientes, una importante victoria para la industria agraria que los activistas observan con temor.

JÓVENES DE CASO “MANADA” TIENEN MIEDO DE SER “VIOLADOS”


Según su abogado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jóvenes acusados por la violación agravada a una joven de 18 años en Santa Cruz, en el caso denominado “Manada”, tienen miedo de ser violados o incluso asesinados, según el abogado de uno de ellos, Juan Pablo Mazzone.  

EN AÑO NUEVO SE REGISTRÓ 31 CASOS DE MUERTE DE PERSONAS


Incremento respecto a la gestión pasada
Los datos fueron proporcionados en conferencia de prensa en el Ministerio de Gobierno. Foto: captura de pantalla.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre el 31 de enero y 1 de enero, la Policía atendió un total de 31 muertes de personas en diferentes circunstancias a nivel nacional, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

NIÑO MUERE AHOGADO AL INTENTAR RESCATAR SU PELOTA


El río lo arrastró
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un niño de 11 años de edad falleció trágicamente en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, después de ser arrastrado por un río cuando intentaba rescatar su pelota. Bomberos de El Alto rescataron su cuerpo el 1 de enero.

GABINETE AMPLIADO PRIORIZA REFORZAR LUCHA ANTICORRUPCIÓN


También se busca mejorar atención al ciudadano
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno realizó este miércoles la primera reunión de gabinete ampliada, en la cual se priorizó la necesidad de que incrementar los esfuerzos en la inversión pública, se refuerza la lucha contra la corrupción y mejorar los servicios de atención a la ciudadanía, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

ALCALDÍA REFUERZA GRUPOS QUE LUCHAN CONTRA LA INSEGURIDAD


Usa el Whatsapp como herramienta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Con información del GAMLP).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este miércoles que se está reforzando el programa Grupos de Alerta Vecinal  (GAV), con la presencia de mayores efectivos de la Guardia Municipal, que en coordinación con la Policía Boliviana, participarán en actividades de lucha contra la inseguridad.

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ES ELEGIDA PRESIDENTA DEL TA


La escogieron por unanimidad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada María Tereza Garrón se constituyó este miércoles en la primera mujer en ser elegida en la Presidencia del Tribunal Agroambiental (TA).

OPOSITOR EXHIBE MÁS PRUEBAS EN SU DENUNCIA CONTRA EL MAS

Pide quitar la personería al partido azul
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor José Carlos Gutiérrez presentó este miércoles más pruebas de la publicación ilegal de una encuesta favorable a Evo Morales, con lo cual exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncie sobre su demanda de cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS).

miércoles, 2 de enero de 2019

POLICÍA REPORTA 13% DE REDUCCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA EN COCHABAMBA ENTRE 2017 Y 2018


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad atendieron 5.666 casos en 2018 en Cochabamba, un 13% menos con respecto a los 6.484 reportes que tuvieron durante 2017.

FELCV REGISTRÓ TRES FEMINICIDIOS A NIVEL NACIONAL EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO


Cadáveres fueron levantados el 1 de enero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), registró a nivel nacional tres feminicidios durante el primer día del año: uno en el departamento de La Paz, otro en Santa Cruz y el tercero en Pando.

BOLSONARO COMBATIRÁ LA “BASURA MARXISTA” EN ESCUELAS

Estrategia para mejorar la educación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que en el plano de la educación pretende combatir a lo que calificó la “basura marxista” en las escuelas de su país.

BAJAN EN 13,25% LOS HECHOS POLICIALES DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante de Departamental de la Policía, Alex Ríos, informó el miércoles que se redujeron en un 13, 25% los casos policiales atendidos durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo en la ciudad de Sucre, con 166 registrados en 2017 y 144 en 2018.

SECRETARIO GENERAL DICE QUE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN LAJASTAMBO ES UNA OBRA DE IMPACTO PARA SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General del Gobierno Municipal de Sucre, Marcel Orgaz, afirmó el miércoles que la ejecución del hospital de Tercer Nivel en Lajastambo es una de las principales obras de impacto de la gestión del alcalde Iván Arciénega en 2018.

DECOMISAN 96 CÁPSULAS DE COCAÍNA QUE UN "TRAGÓN" INTRODUJO EN SU ESTÓMAGO A LA CÁRCEL DE PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del penal de Palmasola, Marcelo Pacheco, informó que en el feriado de año nuevo se decomisaron 96 cápsulas de cocaína que un "tragón" había introducido a ese reclusorio en su estómago.

ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE SUCRE CUMPLEN DOS MESES DE PARO POR SUELDOS DEVENGADOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de relaciones de los trabajadores administrativos de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, Marvin Ponce, informó el miércoles que ese sector cumple hoy dos meses de sueldos devengados y de una huelga indefinida.

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO REOS QUE FUGARON DEL PENAL DE MOCOVÍ


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó el martes que el Ministerio Público logró la detención preventiva para cuatro de los seis reos que fugaron el fin de semana del penal de Mocoví, de la ciudad de Trinidad.

PRESIDENTE DIRIGE PRIMER GABINETE AMPLIADO DE 2019 PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dirige desde muy temprano de hoy, miércoles, el primer gabinete ampliado de 2019, que se realiza en la Casa Grande del Pueblo, para mejorar aún más la gestión de Gobierno.

UNIVIDA REPORTA QUE MÁS DE 700.000 VEHÍCULOS COMPRARON SOAT 2019 AL CIERRE DE LA ANTERIOR GESTIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subgerente de UNIVida, Rafael Rojas, reportó que 700.000 vehículos en todo el país adquirieron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 al cierre de la gestión pasada.

SE INICIA REGISTRO PARA EL SISTEMA ÚNICO DE SALUD QUE PREVÉ INSCRIBIR A 5,8 MILLONES DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Desde hoy miércoles 2 de enero y hasta el 28 de febrero se implementará el registro de personas para el Sistema Único de Salud que prevé inscribir a 5.800.000 ciudadanos que no tienen ese beneficio en Bolivia, ratificaron el miércoles autoridades de Salud.

MORALES ABRE REUNIONES DE GABINETE DE 2019 CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR POR BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales abrió hacia las 05:00 de hoy, miércoles, las reuniones de gabinete de este año que comienza, con la convicción de trabajar por Bolivia.

ABC REPORTA UN TRAMO CERRADO PARA VEHÍCULOS PESADOS EN BENI Y OTRO CON RESTRICCIÓN EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó el miércoles un tramo cerrado para vehículos pesados en el departamento amazónico del Beni y otro con restricción por horas en el norte de La Paz, en la región de los Yungas.

MORALES REVALIDA LAZOS DE HERMANDAD ENTRE BOLIVIA Y BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales revalidó el martes los lazos de hermandad entre Bolivia y Brasil, previo a la posesión de Jair Bolsonaro quien jura hoy como el 38 presidente electo democráticamente del Estado brasileño.

MORALES PIDE CONSOLIDAR UNA BOLIVIA COMO UN PAÍS DIGNO Y ADMIRADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes consolidar una Bolivia como un país digno y admirado, a modo de balance de la gestión 2018 y como proyección de la gestión de gobierno para 2019.

AL MENOS 300 EMPRESAS OFERTARÁN PRODUCTOS PARA COBRAR 15% DEL DOBLE AGUINALDO DESDE EL 2 ENERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 300 empresas ofertarán productos nacionales a trabajadores del sector público y privado que cobrarán desde el 2 de enero el 15% del segundo aguinaldo en especie, informó el lunes el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

RESCATISTA ESTÁ DESAPARECIDO TRAS VOLCARSE SU EMBARCACIÓN


Trópico de Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un rescatista de 22 años de edad se encuentra desaparecido, después de que la embarcación en que estaba se volcó en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari, del trópico de Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

ORTIZ ASEGURA QUE NO HAY POSIBILIDAD DE QUE BAJE SU CANDIDATURA


Anuncia campaña con miras a octubre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “No existe la posibilidad”. Así el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, negó que vaya a bajarse de la candidatura. Aseguró que desde ahora comenzará un recorrido nacional con miras a las Elecciones Generales de octubre.

EVO DICE QUE CON BOLSONARO TIENEN QUE TRABAJAR JUNTOS


Tras la posesión del brasileño
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras asistir al acto de posesión del nuevo mandatario brasileño, el presidente Evo Morales auguró una buena gestión a Jair Bolsonaro y manifestó que, a pesar de sus diferencias, ambos tienen la misión de trabajar juntos.

BOLSONARO PIDE LIBERAR BRASIL DE LAS ATADURAS IDEOLÓGICAS

Acto de posesión
BRASIL (ANB / FUENTE: ABC).- Con la promesa de “liberar definitivamente a Brasil del yugo de la corrupción, la criminalidad y la irresponsabilidad económica” el excapitán del Ejército Jair Bolsonaro asumió la presidencia brasileña y abrió una etapa histórica en la primera potencia latinoamericana. En su discurso de investidura, el nuevo presidente trató de mantener encendido el optimismo que ha generado con propuestas de recorte de gasto público y de un estado menor y más eficiente. Seguidor del estilo transgresor de Donald Trump, Bolsonaro tendrá que afrontar esa tarea poniendo en práctica un discurso antisistema para construir el “Nuevo Brasil” que ha prometido a sus seguidores.

MESA PIDE DEJAR AUTORITARISMO Y CONSTRUIR DEMOCRACIA

Mensaje en Año Nuevo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En su mensaje de Año Nuevo, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su deseo de que el 2019 sea para construir una sociedad democrática, dejando en el olvido el 2018 que, a decir suyo, fue lleno de autoritarismo.

AMAUTA VE CUATRO SEÑALES DE QUE EVO NO VA MÁS EN EL PODER


Participó de ceremonia de Tiahuanaco
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El amauta andino Edmundo Pacheco explicó en entrevista con Erbol las cuatro señales que él advirtió en estos últimos años y que indican que Evo Morales no podrá prolongarse en el poder. Asegura que son mensajes infalibles dentro la cosmovisión aymara.

LARREA PIDE HACER JUICIO DE RESPONSABILIDADES POR EL SUS


Señala que se aplicará sin ley que lo regule
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió que se inicie un juicio de responsabilidades contra los responsables del Sistema Único de Salud (SUS), porque se pretende implementar el seguro universal sin haber una ley que lo regule.

ALISTAN SERVICIO DE INTERNET PARA HOGARES CON EL TKSAT


Costará menos de Bs300 al mes, dice ABE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció que se lanzará un servicio de internet de banda ancha dirigido a hogares, a través del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), cuyo costo sería menor a 300 bolivianos mensual.

KIM AFIRMA ESTAR DISPUESTO A REUNIRSE CON TRUMP


"Cualquier momento", dice
ESPAÑA (ANB / Fuente: RT).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su nueva reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, es una de las principales prioridades de la política exterior del país asiático para 2019.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...