@ANBOLIVIA: GABINETE AMPLIADO APUNTA A FOMENTAR EL DESARROLLO AGROPECUARIO EN BUSCA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

GABINETE AMPLIADO APUNTA A FOMENTAR EL DESARROLLO AGROPECUARIO EN BUSCA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gabinete ampliado del órgano Ejecutivo destacó el miércoles la necesidad de fomentar el desarrollo agropecuario en busca de la soberanía alimentaria del país, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. 


    La autoridad dijo que ese desafío fue trazado después de nueve horas de una reunión encabezada por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, y en la que participaron ministros, viceministros, directores y gerentes de instituciones y empresas estatales.

    "En el Gabinete Ampliado hoy en la Casa Grande del Pueblo, nuestro compromiso de seguir trabajando para el desarrollo agropecuario de nuestra #Bolivia, bajo los principios de calidad, equidad, inclusión, transparencia, reciprocidad e identidad cultural, en busca de la seguridad y soberanía alimentaria, para Vivir Bien", informó a través de su cuenta en Facebook.

    De acuerdo con Cocarico, Bolivia incrementó en los últimos 13 años su frontera agrícola de 2,5 millones a 3,7 millones de hectáreas, además se incrementaron los volúmenes de producción de alimentos en diferentes rubros, de 12 millones a 19 millones de toneladas.

    Según datos del Ministerio Economía, en 2017 el sector agropecuario lideró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con un 7,6%, seguido por la industria de alimentos, bebidas y tabaco con 5,7%, transporte y telecomunicaciones con 5,2%, comercio 5,1%, construcción 5%, entidades financieras 4,8%, entre otros.

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector agropecuario creció 3,8% en 2014; 5,1% en 2015; 3,1% en 2016 y 7,6% en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...